27/07/2024

Sandra Herrera: “Es un orgullo el poder ser referente de otras mujeres que puedan venir detrás”
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GF Hoteles es una empresa de capital 100% canario que apuesta por el talento interno y usted es un ejemplo de ello. Así es, GF Hoteles es una cadena hotelera que apuesta fuertemente por la promoción interna. Para mí es un orgullo y una oportunidad enorme. Comencé mi etapa profesional hace 22 años como ayudante […]

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GF Hoteles es una empresa de capital 100% canario que apuesta por el talento interno y usted es un ejemplo de ello.

Así es, GF Hoteles es una cadena hotelera que apuesta fuertemente por la promoción interna. Para mí es un orgullo y una oportunidad enorme. Comencé mi etapa profesional hace 22 años como ayudante de recepción con la apertura de GF Gran Costa Adeje y poco a poco fui subiendo escalones y he pasado por diferentes puestos clave de recepción y dirección hotelera. Ahora me enfrento a un reto importante que me apasiona y que afronto con mucha ilusión.

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Tiene un gran reto por delante y con una apuesta fuerte por el liderazgo femenino.

Representa un desafío importante, pero al mismo tiempo es un orgullo que hayan pensado en mí para liderar este departamento que se encarga de vender 3100 camas con todos sus productos y servicios. Nunca he tenido la sensación o la duda de que en GF Hoteles se llegue a un puesto u otro por ser hombre o mujer. Siempre se ha valorado la capacidad, la actitud y la forma de afrontar los retos. Para mí es un orgullo el poder ser referente de otras mujeres que puedan venir detrás y que puedan pensar que por ser mujer no tendrán acceso a un puesto de alta responsabilidad.

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¿Qué mensaje o consejo les daría a los empleados que aspiran a crecer y avanzar en sus carreras dentro de la organización?

En estos tiempos de constante evolución, es crucial entender que nunca se sabe todo, y la disposición para aprender y adaptarse a las nuevas innovaciones es fundamental para el éxito en cualquier puesto.

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En algunas ocasiones, seremos expertos en nuestra área y en otras, estaremos en un proceso de aprendizaje, pero en cada experiencia siempre habrá algo nuevo que aprender. Mantenerse abierto al aprendizaje continuo nos permitirá enfrentar los desafíos con mayor confianza y seguir creciendo profesionalmente.

Comienza una nueva etapa como directora de Comercial y Marketing. ¿Cuáles son los objetivos a corto-medio plazo para GF Hoteles?

Nuestro objetivo principal es mantener un equilibrio sano en nuestra forma de comercializar nuestros productos. Una proporción razonable entre agencias, turoperadores, OTAs y el canal directo. Sin descuidar ninguna línea comercial, sabemos que con una buena gestión de las herramientas tecnológicas especializadas creceremos en nuestros canales directos, es nuestra gran apuesta.

Además, la sostenibilidad es un aspecto que envuelve a toda la organización y que ahora nos toca transmitirla e incluirla en la experiencia del cliente desde que nos descubren hasta que llega a nuestros hoteles.

GF Hoteles se mantiene como una de las cadenas hoteleras líderes indiscutibles de Canarias. ¿Qué valoración hacen desde la compañía de este 2023 donde parece que el turismo ha recuperado su esplendor?

Creo que hemos dejado atrás los efectos de la pandemia y hemos pasado página. Todos esperábamos un año de auge que comenzó con mucha fuerza en comparación con el 2022. Sin embargo, a mitad de año se puede percibir una desaceleración en la demanda. Aunque el ritmo es bueno, el auge inicial del año se está suavizando y estamos volviendo a cifras normales prepandemia. Debemos mirar hacia el futuro con ilusión, pero también con prudencia. Siempre hay que tener en cuenta que el turismo es un sector que puede verse afectado por diferentes factores, por lo que debemos estar preparados para cualquier escenario.

Con una oferta hotelera diversa, GF Hoteles y sus establecimientos alojativos marcan una línea ascendente en lo que a productos turísticos se refiere. Dentro de esta diversidad, ¿qué busca el cliente?

Cuando un cliente piensa en sus vacaciones ya no solo busca una cama y una piscina, está buscando una experiencia completa. Esa experiencia puede incluir muchas cosas, como espectáculos de calidad, opciones gastronómicas diferentes, bienestar, entre otras. Es importante que nos adaptemos y seamos flexibles a la hora de configurar esa experiencia y ofrecer productos que satisfagan las necesidades y deseos de nuestros clientes.

¿Podemos hablar de máxima calidad independientemente de las estrellas del establecimiento?

Por supuesto. La calidad en el servicio es totalmente independiente de las estrellas que tenga un establecimiento. Se trata de cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio acorde con lo que ellos esperan. Nuestro equipo humano es nuestro punto fuerte y el aspecto más valorado en las encuestas y comentarios de nuestros huéspedes. Eso es lo que marca la diferencia de GF Hoteles. Nuestro claim es “Contigo, para ti”, créame que no es una ocurrencia, extiende nuestra forma de entender el turismo, es el trato que damos al que se hospeda en cualquiera de nuestros establecimientos al margen de sus estrellas.

¿Resulta complicado diferenciarse y ser líder teniendo en cuenta que en Canarias son cada vez más las compañías hoteleras nacionales e internacionales que abren o compran hoteles?

La clave está en la forma en que presentamos y comunicamos nuestros servicios. Me gusta pensar que somos generadores de buenos recuerdos, y nuestros colaboradores son clave para lograrlo. Además, las numerosas iniciativas en sostenibilidad son otro valor distintivo, pues somos plenamente conscientes del impacto que nuestra actividad puede tener en el entorno, por lo que trabajamos incansablemente para proteger nuestro entorno y nuestra comunidad cada día.

GF Hoteles es conocido por ofrecer experiencias, entretenimiento y diversión en sus establecimientos. ¿Qué llevó a la compañía a enfocarse en este segmento y por qué es tan importante para ustedes?

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los huéspedes que buscan disfrutar y pasar momentos memorables durante su estancia. Al analizar el mercado, notamos que el destino tiene ciertas carencias que no ayudan a vivir la experiencia completa que busca el cliente. Con este panorama vimos una oportunidad y como somos muy curiosos nos preguntamos ¿por qué no crear nosotros mismos esas experiencias? Detectamos un vacío en el ocio nocturno de calidad, que combinara espectáculos de alto nivel con una oferta gastronómica excepcional. Así es como generamos un ambiente donde el huésped puede divertirse, disfrutar de espectáculos emocionantes y deleitarse con una experiencia gastronómica única, todo en un solo lugar. Creo que nos hemos posicionado en el mercado y seguiremos trabajando en esta línea.

¿Está todo inventado en el sector turístico de las islas?

Siempre digo que cuando tienes todas las respuestas, te cambian todas las preguntas. Debemos estar pendientes de las tendencias, los cambios, las preferencias de las nuevas generaciones y ver cómo evolucionan las demandas. Identificar oportunidades, ser valientes y dar pasos audaces incluso si conllevan ciertos riesgos. Es fundamental seguir avanzando y destacar en un sector competitivo y en constante transformación.

Sabemos que cada año se reinventan, crean nuevos productos, se enfrentan a nuevos retos… ¿Cuáles son las próximas aventuras?

Nuestras próximas aventuras implican seguir innovando, adaptándonos a las nuevas tecnologías, siendo responsables con el entorno y manteniendo una comunicación efectiva con nuestros clientes.

Creo en el potencial de la inteligencia artificial para aportar avances significativos al sector, tanto en la optimización de procesos internos como en la mejora de la experiencia para el visitante. Es imprescindible trabajar en herramientas que nos ayuden a medir y analizar el comportamiento de nuestros huéspedes. Estamos observando cómo el viajero actual es más consciente del entorno y del impacto medioambiental que se genera en el hotel durante su estancia. Sin duda, esto nos permite tomar decisiones más responsables y sostenibles.

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