El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, junto a la concejal de Obras Públicas, Patrimonio y Turismo, Saray González, y miembros del equipo de Gobierno, presentaron hoy un tótem de infraestructuras turísticas, destinado a promocionar el patrimonio, la cultura y las fiestas de la capital palmera, entre los visitantes nacionales e internacionales.
Se trata de un tótem digital con sonido, ubicado en la Avenida Marítima, junto a la Oficina de Información Turística, y financiado por Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. La estructura está compuesta de acero y madera, y dispone de una pantalla en su interior que permite la visualización vídeos de interés turístico en español, inglés y alemán.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha destacado “los valores turísticos y monumentales” de la capital palmera, declarada conjunto histórico-artístico en 1975 y las acciones de promoción turísticas y transformación que se están llevando a cabo para que Santa Cruz de la Palma sea locomotora de la Isla, a través de distintos frentes de acción”.
El tótem, que dispone de una pantalla fotovoltaica y un anillo exterior de madera de elevadísima resistencia en ambientes marinos, es una estructura digital innovadora, actualizada y moderna, cuyo objetivo es el de proporcionar información de interés a los habitantes y turistas, y que, a su vez, sirve de hito e icono cultural de Canarias.