03/03/2024

Santa Cruz de Tenerife adjudica la redacción del proyecto de mejora de accesibilidad en la zona del ancla de La Salud
S

Temas:

Te puede interesar

La previsión es que una vez redactado y licitado el proyecto se comiencen las obras a final de este año, con un presupuesto cercano al millón de euros.

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía delegada en materia de Patrimonio Urbano, que dirige Javier Rivero, ha adjudicado la redacción del proyecto, dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de mejora de accesibilidad entre las calles Cornisa y de Güímar, en el barrio de La Salud. La mesa de contratación acordó proponer la contratación a la empresa ESTUDIO FUNCIONALL S.L.P por importe de cuarenta y nueve mil novecientos noventa y cincos euros con noventa y cinco céntimos (49.995,95€), IGIC no incluido.

- Publicidad -

El plazo para la redacción del proyecto será de cuatro meses, a contar desde la fecha de la formalización del contrato, y la redacción del mismo se realizará por fases; un mes para el documento de Avance y tres meses para el documento de Proyecto de Ejecución, a contar desde la fecha de la firma del contrato.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que este proyecto que ahora empieza a redactarse “es un compromiso con los vecinos de la zona adquirido en sucesivas visitas y reuniones que permitieron detectar esta necesidad que ahora se empieza a solventar”. “Durante los próximos meses”, ha añadido el primer edil, “los técnicos visitarán la zona para concretar las necesidades e incluir su solución en el proyecto”.

- Publicidad -

 El concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, señaló la accesibilidad “como una de las líneas vitales de este nuevo mandato que comenzamos y lo hacemos con una obra que va a afectar a un entorno muy amplio de la zona popularmente llamada El Ancla y que afectará a todos lo peatonales que dan servicio de entrada a las viviendas”.

 “Vamos a generar itinerarios accesibles, mediante rampas en obra civil, que van a facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a sus viviendas que, en este caso, la mayoría son unifamiliares con lo cual no tendrán problemas para acceder a las casas”, añadió Rivero.

- Publicidad -

 Por su parte, la concejala de distrito Salud-La Salle, Zaida González, hizo referencia a una obra “con la que se soluciona una demanda histórica de los vecinos de esta zona que se encuentran con problemas de accesibilidad”, a lo que añadió “a lo largo de este mandato trabajaremos para dar solución a otros puntos del distrito para mejorar la calidad de vida y movilidad de los vecinos y vecinas”.

 Por último, la previsión es que una vez redactado y licitado el proyecto se comiencen las obras a final de este año con un presupuesto cercano al millón de euros.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias