La Sociedad de Desarrollo y MicroBank han renovado el convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Así lo ha comunicado el alcalde la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para seguir potenciando el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad”.
Así, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez, y el director de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Jesús Álvarez, han rubricado la renovación de este convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
De esta manera, Carmen Pérez ha informado que “este acuerdo permitirá la financiación para la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social” y añadió que “las personas beneficiarias serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros”.
En este sentido, Pérez ha detallado que “las personas solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 30.000 euros” y añadió que “los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife”.
“Esta colaboración con MicroBank es habitual, de hecho, llevamos una década trabajando juntos para mejorar el acceso a financiación por parte del tejido emprendedor” indicó Pérez, quien añadió que “desde 2016 este acuerdo ha permitido la concesión de 1,7 millones de euros en financiación, una aportación que ha impulsado la puesta en marcha de cerca de un centenar de proyectos de negocio en sectores clave como la hostelería y restauración, centros de salud y estética o gimnasios, entre otros”.
Por su parte, el director de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Jesús Álvarez, destacó que “este convenio consolida un modelo de colaboración público-privada que combina asesoramiento, acompañamiento y financiación, permitiendo que más autónomos, microempresas y emprendedores cuenten con los recursos necesarios para crecer y generar impacto positivo en la sociedad”.
Asimismo, Álvarez subrayó que “el criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales” y añadió que “la Sociedad de Desarrollo detectará las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigirá a las personas físicas o jurídicas asesoradas a MicroBank para que las analicemos y aprobemos si cumplen los requisitos”.
270 entidades colaboradoras activas
En la concesión de los microcréditos, además de la extensa red de oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos. Actualmente, hay casi 270 entidades que actúan de manera activa por toda España. Las entidades colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.










