17/07/2024

Santiago Santana: “Tusity: hospitality y tecnología. La combinación perfecta para crear un modelo disruptivo e innovador”
S

¿Qué es Tusity, marca perteneciente a Cientouno Group? Tusity nace hace aproximadamente ocho años como una idea de su fundador, Feliks Kasmi, quien llega a Canarias con 1.500 euros en el bolsillo. Él inicia su andadura con una vivienda vacacional, ve que tiene opciones a poner en crecimiento el alquiler vacacional en Las Palmas de Gran […]

Te puede interesar

¿Qué es Tusity, marca perteneciente a Cientouno Group?

Tusity nace hace aproximadamente ocho años como una idea de su fundador, Feliks Kasmi, quien llega a Canarias con 1.500 euros en el bolsillo. Él inicia su andadura con una vivienda vacacional, ve que tiene opciones a poner en crecimiento el alquiler vacacional en Las Palmas de Gran Canaria y poco a poco comienza a crecer, promocionando viviendas vacacionales de propietarios independientes.

- Publicidad -

El negocio va relativamente bien y es entonces cuando se decide a comprar un edificio que en ese momento había que reformar y adecuar, que es el actual Tusity One ubicado en la naval 148. Consta de

15 viviendas vacacionales configuradas como habitaciones de hotel, repartidas entre apartamentos de un dormitorio, apartamentos economy y apartamentos superiores.

- Publicidad -

Esto hace que en el trayecto en el que él planifica el crecimiento de su empresa, habla con propietarios de otros edificios a los que les propone un acuerdo de la gestión de sus habitaciones para conformar el portfolio que tenemos a día de hoy con un total, entre habitaciones de hotel y viviendas vacacionales, de 159 unidades.

El proyecto tiene, a su vez, un plan de crecimiento. Este año venidero abriremos un hotel con un concepto innovador siguiendo la directriz del grupo, así como viviendas vacacionales premium.

- Publicidad -

Lo que inicialmente es Tusity, que relaciona el mundo del hospitality con la tecnología, pues actualmente tenemos un software propio que se está lanzando al mercado, es la combinación perfecta para crear un modelo disruptivo e innovador.

¿Cuál es la característica principal que diferencia a Tusity del resto de plataformas?

No ofrecemos viviendas vacacionales al uso. Primero, por la tecnología. Ya estamos trabajando en la versión 2.0 de nuestro software Keibell, lo que va a permitir al cliente poder interactuar con nuestro personal en cualquier momento de su estancia. Y desde el punto de vista del trabajador, permitirá tener un solo software para todo, tendremos todo unificado en una única vía.

Tecnología sumada al concepto del hospitality es la base de esta empresa.

Asimismo, muy pronto se anunciará el nuevo nombre de la marca. Tusity se mantendrá como la marca, pero la empresa, consolidada en el ámbito innovador, del hospitality e inmobiliario, presenta tres divisiones y Tusity se quiere identificar específicamente con el ámbito del hospitality, junto con una nueva marca que surgirá bajo el paraguas de la empresa matriz, que es Cientouno Group.

En la pasada edición de FITUR fueron reconocidos por impulsar la transformación digital del sector hotelero. ¿Volverán a sorprender en esta próxima edición?

Esa es siempre la intención. Como empresa disruptiva y con la intención de liderar el cambio, somos muy dinámicos y tenemos una capacidad de adaptación muy alta al entorno cambiante. Por ende, acudiremos a la próxima edición de FITUR con la idea y la intención de volver a sorprender alzándonos como líderes en la transformación digital del sector.

“El futuro pasa por consolidar estas tres unidades de negocio que se retroalimentan mutuamente en línea con nuestra idea de liderar el cambio”

¿Por dónde pasa el futuro de Tusity?

En primer lugar, consolidaremos la parte de hospitality bajo el paraguas de la división de Cientouno Group. En este sentido, estamos asentando los cambios que han habido tras la pandemia en Las Palmas de Gran Canarias, intentando mantener el flujo de clientes, fidelizarlos y atraer a nuevos usuarios. Pasa también por un plan de expansión. Ahora mismo estamos atisbando varias localizaciones estratégicas vinculadas a nuestra esencia, que siempre está relacio- nada con una ciudad cercana al mar.

Seguiremos apostando dentro del sector del hospitality por las producciones audiovisuales. Pertenecemos al Clúster Audiovisual de Canarias y nos sentimos muy orgullosos de ello, queremos seguir consolidando una imagen de empresa multiservicio.

Y, por último, manifestaremos la apuesta consolidada por nuestro software.

En definitiva, el futuro pasa por consolidar estas tres unidades de negocio que se retroalimentan mutuamente en línea con nuestra idea de liderar el cambio.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias