24/04/2024

Schallenberg- Rodríguez, nueva viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía 
S

Temas:

Te puede interesar

Julieta Schallenberg-Rodríguez llega al gobierno regional siendo: “consciente de la gran tarea en materia de energía que tenemos que realizar en un periodo clave, con la búsqueda de unos objetivos ambiciosos a la par que realistas, marcándonos hitos concretos”. La nueva viceconsejera es experta en el campo de las energías renovables donde ha desarrollado su trayectoria durante los últimos 25 años.

Con su nombramiento, y el de Ángel Montañés, como nuevo director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, ingeniero Agrónomo, especialista en hortofruticultura y gestión de residuos, queda completa la consejería.

- Publicidad -

El Ejecutivo canario ha acordado este lunes, en el Consejo de Gobierno, el nombramiento de Julieta Schallenberg-Rodríguez como nueva viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía. La nueva titular de la viceconsejería, es doctora e ingeniera industrial con una tesis doctoral sobre la implantación de las energías renovables en Canarias. De hecho, su trayectoria durante los últimos 25 años le otorgan un marcado perfil en el campo de la implantación de energías renovables y la transición energética. Actualmente, desarrolla su labor como docente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como profesora titular de la Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles y directora de Infraestructuras Científicas de la misma.

Entre sus estancias de investigación en el extranjero destaca la realizada en la Universidad de Stanford (California), con una beca Fulbright para llevar a cabo el proyecto “100% energías renovables para cubrir la demanda de energía en sistemas aislados de la red eléctrica. Caso práctico: Islas Canarias”.

- Publicidad -

La nueva viceconsejera ha sido miembro del Comité Asesor a la Comisión Europea en materia de energía y actualmente es miembro del Comité de Expertos para el Cambio Climático, Economía Azul y Economía Circular del gobierno de Canarias. Además, desde el año 2020, su nombre figura en el ranking de Stanford del 2% de investigadores más influyentes del mundo.

Schallenberg-Rodríguez llega al gobierno regional siendo: “consciente de la gran tarea en materia de transición energética que tenemos que realizar en un periodo clave, con la búsqueda de unos objetivos ambiciosos a la par que realistas, marcándonos hitos concretos, especialmente en energías renovables”-ha sentenciado.

- Publicidad -

El otro nombramiento ha sido el de Ángel Pablo Montañés Ríos, como director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático. Montañés es ingeniero agrónomo por la Universidad de La Laguna y ha desarrollado su carrera profesional, fundamentalmente, en el sector público.

El director general lleva 17 años de trayectoria profesional vinculados a la empresa pública TRAGSA, desempeñando diferentes puestos productivos. Montañés ha sido concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, durante el mandato 2015-2019 en el Municipio de Puerto de la Cruz. Se trata de un perfil con una amplia trayectoria al frente de la contratación pública y la gestión de servicios vinculados al medio ambiente.

Para Ángel Montañés aceptar este cargo supone “una gran responsabilidad y una importante posibilidad de contribuir a mejorar nuestras perspectivas ambientales” y se muestra consciente de que el área que gestionará “es sumamente compleja y que requiere de interacción con todos los agentes productivos y sociales”.

Por su parte, Mariano Zapata, consejero de Transición Ecológica y Energía, también ha querido mostrar su agradecimiento a ambos; así como a Alberto Hernández Suárez, director general de Energía y a Miguel Ángel Morcuende, director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, por “haber aceptado este reto” y se ha mostrado satisfecho, al igual que enorgullecido de contar en su equipo con perfiles multidisciplinares y de reconocía valía profesional. “Es fundamental rodearse de los mejores profesionales en cada materia para lograr desarrollar políticas públicas de calidad, en este caso en materia medioambiental y de energía, dirigidas al planeta y a los ciudadanos. Solo de esta forma lograremos alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en línea con el crecimiento económico”-ha concluído Zapata.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias