26/05/2024

Se convocan elecciones de representantes de los sectores vitícola y vinícola del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria
S

Te puede interesar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria comienza su proceso electoral para elegir la nueva Junta Directiva. Dicha convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias número 157 del miércoles, 9 de agosto de 2023, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y las elecciones, si se dieran, deberían celebrarse el día 112 tras la publicación en el BOC. 

Con todo, la DO renovará sus cargos directivos tras cinco años de ejercicio, la actual junta, que se encuentra en funciones, fue elegida en junio de 2018. En total hablamos de seis vocales titulares y seis suplentes en representación de cada sector, el vitícola y el vinícola, de los cuales cuatro de cada sector deben de estar inscritos en la sección Gran Canaria y dos en la sección Monte Lentiscal, quedando un total de doce representantes, ocho de Gran Canaria y cuatro del Monte Lentiscal. La comisión electoral la constituye el presidente actual, Pedro Suárez Rodríguez, Jerónimo Marrero García, como vocal del sector vitícola, y Javier Ventura Alonso, como vocal del sector vinícola. 

- Publicidad -

Por otro lado, ya se han publicado los censos electorales provisionales. En el censo A se incluyen los operadores del sector vitícola inscritos en Gran Canaria (A.1) y los del Monte Lentiscal (A.2). En el censo B están presentes los representantes del sector vinícola de Gran Canaria (B.1) y Monte Lentiscal (B.2). Los censos, publicados en la web vinosdegrancanaria.es, están sujetos a reclamaciones y posteriormente se publicarán los censos definitivos. 

A partir de ahí se podrán presentar las candidaturas por cada uno de los sectores. Si solo se presenta una candidatura por sector no habría necesidad de convocar elecciones. En caso de que se presentara más de una candidatura, los representantes del censo sí estarían llamados a ejercer su derecho al voto en los plazos establecidos en el Boletín Oficial de Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias