24/05/2024

Sergio Lloret asume la presidencia de la FECAI
S

Te puede interesar

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, toma hoy lunes, 11 de julio, el relevo en la presidencia de la Federación Canaria de Islas (FECAI) de manos del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

Lloret agradeció la labor del presidente herreño por el esfuerzo realizado y el consenso casi generalizado a la hora de aprobar por parte de la Federación los principales temas que afectan a cada cabildo y, por tanto, al conjunto de los canarios.

“Continuaremos trabajando -declaró el presidente de Fuerteventura- en los temas que están sobre la mesa de la Federación como el bloque de financiación, sobre el que mantenemos opiniones diversas en relación al Gobierno de Canarias sobre la financiación de los cabildos insulares en Carreteras o el ITE; la aprobación definitiva del nuevo FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias), que nos afecta sobre todo a los cabildos de Gran Canaria, El Hierro y Fuerteventura y para lo que necesitamos una celeridad absoluta pro parte del Ejecutivo autonómico y en estar preparados para que los cabildos seamos lo más eficaces posibles en la ejecución de los Fondos Next Generation y, en definitiva, resolver los problemas de nuestras Islas”.

- Publicidad -

Por su parte, Alpidio Armas, manifestó que “ha sido un honor representar al conjunto de cabildos y al resto de presidentes durante este periodo”. Recordó que, aparte de los temas puntuales referidos a la actualidad existen aspectos que tienen continuidad en el tiempo. “Estamos preocupados por el FDCAN, por las Carreteras, por la financiación de los cabildos en general, pro la estructura de la propia FECAI, temas que heredé de los anteriores presidentes y que deberá continuar ahora Sergio Lloret cuando hoy asuma la presidencia en la defensa conjunta de los cabildos insulares”, afirmó.

Este es el primero punto del Orden del Día de la convocatoria ordinaria de la FECAI para hoy lunes. Está previsto, a su vez, abordar el Presupuesto de la FECAI para 2022; la situación de las aportaciones de la FECAI así como de los recursos del Bloque de Financiación Canario.

- Publicidad -

Los presidentes de cabildos designarán hoy los vocales para los grupos de trabajo del Observatorio de Comercio de Canarias y darán cuenta de los trámites de audiencia finalizados en relación al trámite de audiencia de la propuesta de acuerdo de Medidas de revisión de precios Real Decreto Ley 3/2022 y la solicitud del parecer de la FECAI sobre el Proyecto de Decreto Ley por el que se prorroga la aplicación del tipo cero en el Impuesto General Indirecto Canario para combatir los efectos de la Covid19, se establece plazo de caducidad de los procedimientos de resolución de los contratos públicos en Canarias, se autoriza el destino de remanente del presupuesto de las universidades públicas canarias y se adaptan las medidas tributarias excepcionales en la isla de La Palma al Decreto Ley 4/2022, de 24 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia urbanística y económica para la construcción o reconstrucción de viviendas habituales afectadas por la erupción volcánica.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando González: “El principal desafío de nuestro mercado pasa por una renovación del parque automovilístico”

¿Podría compartir con nosotros la trayectoria y la historia de Grupo ARI como grupo empresarial familiar con presencia en...

Más noticias