13/06/2024

Servicios Públicos renueva la zona infantil de la Rambla de Santa Cruz de Tenerife
S

Te puede interesar

El concejal Carlos Tarife ha señalado que “el objetivo es modernizar los espacios infantiles de la ciudad dotándolos con elementos más modernos y variados que permitan y fomenten el desarrollo físico y mental de las niñas y niños”.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Carlos Tarife, ha renovado la zona infantil de la Rambla de Santa Cruz, dentro del plan de mejora de estos espacios públicos para los más pequeños, con una inversión de 20.000 euros.

“El objetivo es modernizar los espacios infantiles de la ciudad dotándolos con elementos más modernos y variados que permitan y fomenten el desarrollo físico y mental de las niñas y niños”, según el concejal Carlos Tarife.

- Publicidad -

El edil de Servicios Públicos ha señalado que “en el diseño de todos los espacios infantiles se ha tenido en cuenta la accesibilidad y el desarrollo motriz de los menores” y añadió que “se combinarán juegos y actividades polivalentes que permitan el uso de los elementos por varios niños a la vez y que inviten a desarrollar la imaginación”.

La renovación de este espacio de 50,60 m2 supone la instalación de un conjunto barco, balancín de animales, cartel informativo y valla de protección. Este juego está diseñado con forma de barco, estimulando las habilidades de comunicación a través del juego del rol.

- Publicidad -

Este juego contiene varios elementos para fomentar el desarrollo de las habilidades físicas, socio-emocionales, congnitivas y creatividad de los niños. Dispone de una escalera de acceso a la plataforma para acceder al timón del barco. En la parte baja, a nivel del suelo hay un tubo que los niños pueden utilizar para jugar escondiéndose en él o atravesándolo, en este juego pueden interactuar hasta 6 niños entre dos y seis años de edad.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias