24/04/2024

Sin aliento en nuestros campos
S

Te puede interesar

Estamos atravesando por momentos muy preocupantes para el sector primario, son muchos los problemas que afectan hoy nuestros campos, cuando en otros sectores se evoluciona, este se muere, en una muerte lenta y difícil de remediar, y ¿que explicación le podemos dar a este fenómeno?

El cambio climático, el relevo generacional, financiación, impuestos y un largo etc que influyen en la realidad del sector. ¿Estamos haciendo lo correcto con el manejo de esta situación? No sé realmente si está bien o no, lo único que está en nuestras manos es invertir en nuestros productos locales.

- Publicidad -

Por ende la transición económica se ve reflejada en la compra de productos económicos y de baja calidad, es por ello que a menudo se prefiere lo de fuera que lo nuestro, y es aquí uno de los problemas que afectan al sector, además de los bajos costes que se le pagan al agricultor o ganadero y posterior venta en grandes superficies a precio de oro, los productos nuestros no son costosos, tenemos que mirar la cadena de valor que está detrás de todo ese conglomerado de personas que cada día dedican incontables horas de trabajo, y sin contar el añadido, que estamos en una isla y los portes son más costosos, por todo esto, nuestro producto NO es Caro, es bueno y merece que los consumamos, que podamos conocer más sobre nuestros campos y no mirar hacia otro lado cuando los agricultores, ganaderos y pescadores se ven cada día más asfixiados por la falta de oxígeno que le provoca esta situación y los cambios externos que se escapan de su control.

Entre todos podemos hacer que este sector respire un poco valorando y adquiriendo nuestro producto local, visitar los mercadillos, en definitiva valorar más lo nuestro y contribuir en nuestra economía circular.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias