24/04/2024

‘Soy la protagonista de mi vida’, lema del programa de actividades de marzo en Los Realejos por el 8M

Habrá lectura de manifiesto con emisión en Radio Realejos, performance y teatro musical, reconocimientos, talleres, ruta y un foro sobre vida e historia de mujeres

Temas:

Te puede interesar

La Concejalía de Igualdad y Diversidad de Los Realejos, dirigida por Macarena Hernández, en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad, coordina ‘Soy la protagonista de mi vida’, el programa de actividades con las que durante todo el mes de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. Estas acciones fueron presentadas por el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, acompañado por la citada concejala.

El edil realejero destaca un año más “la importante predisposición y participación de las seis asociaciones de mujeres del municipio (Fellapa, Maizal, Hiedra, Fayna, Guadalupe y Hojaldre) para protagonizar este conjunto de iniciativas que se diseñan especialmente para ellas, bajo sus propuestas y peticiones, siempre con la premisa y apuesta decidida por la generación de espacios de convivencia, reflexión, formación y debate en el municipio para la acción común en materia de igualdad de derechos y oportunidades”.

- Publicidad -

El programa tendrá una jornada clave fijada el próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, pues Los Realejos participará un año más en la marcha y lectura del manifiesto que organiza la Red de Municipios por la Igualdad de Género de Tenerife, que en esta ocasión tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana en la vecina localidad de San Juan de la Rambla, que ostenta actualmente la secretaría de turno de esta red comarcal.

El mismo 8 de marzo, pero a las 12:30 horas, será la concentración y lectura de manifiesto en los exteriores del Ayuntamiento de Los Realejos, con presencia y emisión en directo a través de sus distintos soportes de la emisora municipal Radio Realejos. En el transcurso de esta acción se ofrecerá una performance a cargo de Mandrágora Laboratorio Cultural. Será esta misma compañía la que a las 19:30 horas en la Casa Municipal de la Cultura ponga en escena la producción de teatro musical ‘Liquidación total’.

- Publicidad -

El domingo 10 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza de Palo Blanco tendrá lugar la ya consolidada gala ‘Mujer y Comunidad’, un evento que integra una entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del llamado Distrito VI de Los Realejos, que conforman los núcleos de Palo Blanco, La Ferruja, Las Llanadas y Placeres – La Romera, y que alcanza ya su séptima edición, gracias al impulso de la mesa comunitaria de participación ciudadana de este distrito y la colaboración municipal.

Entre el 8 y el 22 de marzo se ofrecerán talleres gratuitos de igualdad, autoestima y sororidad dirigidos a las asociaciones de mujeres del municipio en sus propias sedes.

- Publicidad -

El martes 12 de marzo se ofrecerá la primera parte del novedoso taller ‘La pintura que nos empodera’, que impartirá Gara Acosta de 18:00 a 19:30 horas en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad. La segunda parte será en el mismo horario el miércoles 20 de marzo.

Para el sábado 23 de marzo se ha organizado una ruta por San José de Los Llanos con integrantes de las asociaciones de mujeres del municipio.

El programa ‘Soy la protagonista de mi vida’ se cerrará el martes 26 de marzo con el foro encuentro ‘Vida e historias de mujeres’ que albergará desde las 18:00 horas el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias