18/04/2024

SPAR Gran Canaria reforesta Osorio plantando 250 nuevos árboles
S

Te puede interesar

La gran familia SPAR Gran Canaria, acompañada por la Fundación Foresta, ha reforestado 2.000 metros cuadrados en los alrededores de la Finca de Osorio plantando 250 nuevos ejemplares de fayas y paloblancos. La jornada de convivencia en la naturaleza fue disfrutada por aproximadamente 120 personas trabajadoras de SPAR Gran Canaria y sus familias.

Los asistentes disfrutaron de un día familiar en la que también se desarrollaron talleres destinados a los más pequeños, que pudieron construir comederos naturales para los pájaros de la zona, participar en talleres de mariposas musicales, pintacaras y en varios juegos tradicionales canarios. La jornada, que destacó por su carácter educativo y respetuoso con el entorno, finalizó con un picnic campestre y un recorrido guiado por la Finca de Osorio.

- Publicidad -

Con esta iniciativa, SPAR Gran Canaria refuerza su histórica colaboración con la Fundación Foresta para enriquecer la masa forestal de Gran Canaria, y añade 250 nuevos árboles a los casi 6.000 ejemplares que lleva plantados, que reducirán aproximadamente dos toneladas de CO2/año durante los próximos 30 años y contribuirán a recargar los acuíferos de la isla.

SPAR Gran Canaria colabora desde 2007 con la Fundación Foresta y continúa avanzando en su compromiso con el medioambiente, mirando al futuro con gratitud y respeto por las bondades de nuestra tierra, con el firme propósito de hacer de su entorno un lugar mejor para vivir. Así, durante los 17 años de colaboración entre ambas entidades se han realizado reforestaciones en Morro Santiago, Tenteniguada, Finca de Osorio, Valleseco, Los Llanos de la Pez, Finca Las Tabaibas, Artenara y San Juan De Dios, entre otros lugares.

- Publicidad -

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias