23/07/2024

Summer CodeCamp, un campus de verano para despertar vocaciones tecnológicas en Canarias
S

·       Reboot Academy, experta en educación tecnológica, imparte del 26 de junio al 14 de julio la III edición de este curso para jóvenes, de 14 a 18 años, y que se conviertan en creadores en vez de consumidores ·       Trabajarán las bases del emprendimiento e innovación, las posibilidades de la Realidad Virtual y Aumentada, los fundamentos […]

Te puede interesar

·       Reboot Academy, experta en educación tecnológica, imparte del 26 de junio al 14 de julio la III edición de este curso para jóvenes, de 14 a 18 años, y que se conviertan en creadores en vez de consumidores

·       Trabajarán las bases del emprendimiento e innovación, las posibilidades de la Realidad Virtual y Aumentada, los fundamentos de la Inteligencia Artificial y el Neuromarketing, las ventajas de trabajo remoto o la importancia de romper los estereotipos de género en las profesiones del futuro

·       Esta empresa canaria es pionera en el método bootcamp, tiene un 93% de empleabilidad y su objetivo es reducir el desempleo formando talento en las profesiones más demandas del mundo

 Reboot Academy lanza su tercera edición del Summer Codecamp, un innovador proyecto basado en la metodología bootcamp de aprendizaje acelerado, experiencial y por proyectos. Los jóvenes amantes de la tecnología podrán descubrir qué hay detrás de los videojuegos, divertirse mientras aprenden, desarrollar su creatividad, su capacidad de pensamiento lógico y la habilidad para resolver problemas. El curso, que empieza el próximo 26 de junio y finaliza el 14 de julio, se impartirá en su campus de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un programa multidisciplinar de 3 semanas en formato presencial para jóvenes de entre 14 y 18 años, en el que aprenderán a programar sus propios videojuegos, convirtiéndose en creadores en vez de consumidores.

- Publicidad -

Se trabajarán aspectos tan importantes como la estimulación del pensamiento lógico, el uso responsable de las tecnologías, los beneficios del trabajo remoto, la igualdad y diversidad en las profesiones tecnológicas y la innovación. 

El Summer CodeCamp de Reboot Academy les aportará una amplia visión del nuevo mundo. Un programa lleno de inspiración, conocimiento y metodologías ágiles que permitirá a los jóvenes crecer, creer en sí mismos, desarrollar sus propias ideas y convertirse en los creadores del futuro. Aprenderán, de la mano de un equipo de expertos de alto nivel, las bases del emprendimiento e innovación, las infinitas posibilidades de la Realidad Virtual y Aumentada, los fundamentos de la Inteligencia Artificial y el Neuromarketing, las grandes ventajas de trabajo remoto, así como la importancia de romper los estereotipos de género para las profesiones del futuro.

- Publicidad -

Reboot Academy es una empresa experta en formación tecnológica que prepara jóvenes canarios con talento en las profesiones digitales más demandadas. Pioneros en el lanzamiento del modelo Bootcamp en nuestras islas, Reboot Academy apuesta por este eficiente y novedoso sistema de formación intensiva, que permite a alumnos, sin conocimientos previos, adquirir todas las habilidades necesarias para desarrollarse como profesionales de un área tecnológica específica y en un tiempo récord, entre 3 y 7 meses. El modelo bootcamp da respuesta a los roles tecnológicos más demandados y prepara a los alumnos para acceder directamente al mercado laboral.

La revolución en la educación

- Publicidad -

Este campus de verano integra ya el nuevo modelo educativo que implica la integración de las tecnologías emergentes en el aula (Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las cosas), formación personalizada, inmersiva y acelerada, centrada en habilidades y competencias, cambio en el rol del profesorado. Un aprendizaje basado en proyectos que incide en la resolución de problemas, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la creatividad y la gestión del tiempo.

Una nueva forma de enseñar que requiere de un nuevo rol del docente. Ahora son facilitadores del aprendizaje, ayudan a navegar por la información, fomentan la investigación y el pensamiento crítico, diseñan la experiencia de aprendizaje, no preparan temario, sino que crean experiencias atractivas y hacen uso de herramientas tecnológicas como RV/RA, hologramas o la gamificación. 

Según diversos estudios, en 2025 el 50% de las profesiones serán tecnológicas. Las más demandadas son: ingeniero de software – programadores, expertos en IA y analistas de datos, cloud computing e internet de las cosas, expertos en diseños de productos digitales (UX/UI), realidad virtual y aumentada.

Expertos internacionales

El profesorado de Reboot Academy cuenta con experiencia profesional en empresas del más alto nivel mundial, incluyendo multinacionales como Google, Microsoft, Telefónica, EMC, Citibank, PCCW, Ideo, Decathlon, Banco Sabadell o TedX.

El currículum de su formación ha sido diseñado por ingeniería inversa: definiendo primero las habilidades, conocimientos y actitudes que se requieren en el mercado laboral actual para un profesional del diseño de productos digitales. Todos los contenidos parten desde cero y están diseñados de manera que se pueda construir sobre ellos una base sólida gradualmente y dominarla mediante proyectos lo más reales posibles.

El objetivo de su educación es dotar a los alumnos y alumnas de todas las habilidades y conocimientos necesarios para insertarse en el mundo laboral Tecnológico. Para ello, completan su formación con skills de búsqueda de empleo y trabajan con una amplia red de Hiring Partners que buscan talento tecnológico. La comunidad Reboot va creciendo cada día con entusiastas de la tecnología, creyentes en la educación continua, el esfuerzo para lograr sus sueños y el crecimiento personal.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias