16/07/2024

Tacoronte aprueba más de un millón de euros en subvenciones para colectivos 
T

Temas:

Te puede interesar

El Plan Estratégico de Subvenciones de la ciudad recoge financiación para 76 entidades y deportistas federados 

El Ayuntamiento de Tacoronte ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones  para el presente ejercicio 2023, con una dotación económica total que asciende a 1.076.264 euros. El documento aprobado durante la última sesión plenaria, con los votos favorables de PSOE, CC, PP, NC y Cs, la abstención de Somos Tacoronte y Sí Se Puede y el voto en contra de VOX, incluye un total de 76 asociaciones, entidades y beneficiarios a título individual, integrados en 12 grandes áreas de participación. 

La incorporación del presupuesto aprobado para el nuevo plan, a través de una modificación en la modalidad de créditos extraordinarios, representa un incremento del 22,7% con respecto a los dos últimos ejercicios, en los que el Consistorio destinó para este concepto una cantidad total de 1.754.040 euros (877.020 euros de media en cada anualidad). 

- Publicidad -

Las ayudas vinculadas a los Servicios Sociales se llevan la mayor cifra del nuevo reparto, con un total de 315.000 euros (29,27%), seguidas por el bloque de subvenciones culturales, dotado con una partida de 207.935 euros (19,32%); Deporte, con otros 187.900 euros (17,46%); y Medio Ambiente, cuya ficha económica asciende a 154.049 euros (14,31%). El documento incluye otras partidas destinadas a sufragar gastos de actividades, campañas e iniciativas de otras áreas, como empleo, comercio, sanidad, transporte, educación, fiestas, juventud, medio ambiente, y Protección Civil. 

El listado de subvenciones nominativas recoge, entre otras cuantías, 50.000 euros para la Asociación Cultural Santa Cecilia; otros 50.000 euros para la Asociación del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte; 40.000 euros para Asemta y 15.000 euros para Proyecto Hombre. Cruz Roja y Cáritas Diocesana también rezan como beneficiarias de este apartado de ayudas, con 30.000 euros para cada una. Durante la sesión plenaria también se acordó un suplemento de crédito de 60.000 euros para la convocatoria anual de subvenciones al estudio para enseñanzas no obligatorias. 

- Publicidad -

El concejal de Hacienda, Eduardo Dávila, afirma que “con el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones se garantiza la materialización de numerosos proyectos de gran importancia para la ciudad, protagonizados por miles de tacoronteros y tacoronteras que, ahora sí, tendrán el respaldo económico necesario para afrontarlos”. Dávila subraya la necesidad de “planificar y ordenar de una manera más eficiente y responsable los recursos públicos ligados a la participación social”, al tiempo que recuerda que “seguiremos adaptando la distribución de fondos a la realidad que nos rodea, para que ningún colectivo se quede fuera de esta bolsa de ayudas municipales”.  

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias