13/06/2024

Tacoronte consigue una subvención para contratar a 31 personas paradas de larga duración
T

Te puede interesar

El SCE respalda el proyecto Tacoronte en formación 2023/2024 con un presupuesto de 330.000 €

La Dirección del Servicio Canario de Empleo ha incluido al Ayuntamiento de Tacoronte en el último listado de subvenciones concedidas para el desarrollo de proyectos generadores de empleo, con planes de formación que diseñados para la empleabilidad de personas paradas de larga duración. 

En concreto, el Consistorio tacorontero a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha logrado la financiación necesaria para la puesta en marcha del proyecto “Tacoronte en formación 2023/2024”, del que se beneficiarán un total de 31 personas trabajadoras durante un periodo laboral de nueve meses. 

- Publicidad -

La subvención concedida asciende a 329.689,56 euros y, mediante la misma, se conseguirá reforzar la plantilla municipal, gracias a la incorporación de nueve limpiadores/as, diecisiete peones de obra, dos oficiales de primera, dos titulados de grado medio y un auxiliar administrativo. 

El proyecto incluye planes de formación en competencias básicas para facilitar el acceso a la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de certificados de profesionalidad de nivel 2. 

- Publicidad -

El concejal responsable del Área, Eduardo Dávila, celebra la inclusión de Tacoronte en este nuevo bloque de financiación “con el que lograremos insertar en el mercado laboral a 31 personas desempleadas de la ciudad”. Dávila subraya que las contrataciones “se irán materializando a lo largo del mes de octubre, de acuerdo a criterios exclusivamente técnicos, previa selección inicial de perfiles a través del Servicio Canario de Empleo”. 

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias