13/06/2024

Telde realiza una campaña para fomentar el reciclaje de envases ligeros y papel y cartón en 12 centros educativos del municipio
T

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Telde, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha la campaña #Telde Recicla para fomentar el reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón en 12 centros educativos del municipio. La iniciativa, que comenzó la pasada semana, se extenderá hasta el mes de marzo y está dirigida a estudiantes de 1º a 4º de la ESO.

El proyecto está impulsado por las concejalías de Limpieza y Recogida de Residuos y de Medioambiente, que dirigen Eloy Santana y Álvaro Monzón, con el objetivo de concienciar al alumnado, profesorado y padres y madres de la importancia del reciclaje. Para ello, se ha planteado una acción formativa a través de charlas para culminar con la elaboración de un mural 3D empleando exclusivamente envases y papel-cartón.

En la primera de las fases se contará con una educadora ambiental que está visitando los institutos, en ocasiones con personal del servicio de Limpieza, para explicarles los tipos de contenedores y los equipos humanos y técnicos que se encargan de la recogida de residuos, así como el destino final de esos residuos y la materia prima que se consigue con ellos para la fabricación de nuevos productos. Asimismo, en algunos de los colegios ha acudido un camión de recogida de envases para que el alumnado compruebe in situ su funcionamiento.

- Publicidad -

Los ediles Eloy Santana y Álvaro Monzón han acudido en los últimos días a algunas de las charlas que se dan al alumnado en los centros públicos, concertados y privados que participan en esta iniciativa. En concreto se han sumado los IES Valle de Los Nueve, Profesor Juan Pulido Castro, El Calero, Jinámar, Agustín Millares Sall, Las Huesas, La Herradura, Casas Nuevas, José Arencibia Gil y Guillermina Brito, además del Colegio María Auxiliadora y el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria.

Un mural con residuos reciclados

- Publicidad -

En la segunda fase de este proyecto se realizará el mural con el acompañamiento del profesorado del centro, que será de temática libre y que solo podrá realizarse con los residuos que se depositan en los contenedores amarillos y azul. Con esta iniciativa, que contará con el apoyo de artistas del municipio, se pretende dar mayor continuidad al proyecto, implicando no solo al alumnado, sino también a toda la comunidad educativa.

Este trabajo final será premiado tras la valoración de un jurado que seleccionará los tres mejores murales y también será divulgado en medios digitales, redes sociales y en la web del Consistorio.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias