16/04/2024

Tenerife abre sus puertas a los centros formativos de las Islas
T

Te puede interesar

En el día de hoy CEOE Tenerife y FAUCA han recibido a un grupo de alumnos que actualmente cursan el certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión del Pequeño Comercio en la Asociación de Formación Superior de Tenerife. 

Pedro Alfonso y Abbas Moujir, presidentes de ambas instituciones, se han dirigido al grupo de alumnos que quieren mejorar en sus aptitudes como trabajadores del sector comercial o emprender en el mismo sector, para mostrarles el panorama comercial actual, compartir sus experiencias y motivarles a través del apoyo de las instituciones que representan.  

En su intervención el presidente de la patronal Tinerfeña recordó el papel de la confederación, remarcando la importación de la unión empresarial para trabajar por los derechos del sector y de cara al diálogo con las administraciones públicas. 

- Publicidad -

Por su parte, Moujir hizo un recorrido a los presentes por la historia comercial de la isla hasta la actualidad, destacando la importancia del intercambio de ideas entre todos los sectores comerciales, e informando sobre las últimas actuaciones y peticiones del sector para poner en relieve y dinamizar la zona comercial de la isla. 

Al finalizar las intervenciones los alumnos pudieron hacer preguntas para aclarar sus dudas y se mostraron interesados por el panorama del tejido emprendedor de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por ello ambas instituciones se han puesto a la disposición para ayudarles a aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas de nueva creación, a través de los servicios que cada una prestan a este colectivo. 

- Advertisement -

Más noticias

MicroBank contribuye a la creación de 1.679 empleos directos en 2023 en Canarias a través del apoyo a emprendedores

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 1.679 puestos de trabajo directos en Canarias...

Más noticias