14/07/2024

Todo un éxito la XIX Feria del Libro
T

Temas:

Te puede interesar

La Plaza de la Constitución acogió la décimo novena edición de la Feria del Libro. Esta muestra se ha consolidado en el tiempo y sigue siendo todo un atractivo para amantes de la literatura y el público en general. A lo largo de estos tres días se contó con la participación de librerías de la isla que ofrecieron descuentos en la venta de libros. Entre otras se contó con El Viajante; La Educación; Agapea; Librería Evangélica; Librería Techy de La Laguna; Librería Ofra de Santa Cruz y Cuentos en la Cabeza de Tacoronte. También se contó con Cristina García Carballo; la Fundación Canaria Orotava de la Ciencia (FUNDORO); la Asociación Cultural Pinolere; Nakama Mundo Friki, editorial Ida y Vuelta y editorial Zech.

A lo largo de tres días se llevaron a cabo también múltiples actividades lúdico-culturales como rutas nocturnas temáticas por el casco histórico, así una fue por el cementerio municipal guiada por José Maza con motivo de sus doscientos años, y la otra por distintos rincones pintorescos del centro urbano bajo el título ‘La Orotava a través de la literatura’. También se realizaron presentaciones de libros de la mano de los propios autores, contándose entre otros con Pilar Torres; Yeroboam Perdomo; Domingo Garí; Yanira Montañez; Sonia Cruz, Julio Domínguez Expósito y Natalia González.

- Publicidad -

Entre las actividades novedosas destacó el taller degustación ¡qué libro me bebo!, realizándose maridaje de libros históricos con vinos de Tenerife. Destacaron también los conciertos de Coro de Gospel Nova Voce, el didáctico a cargo del timplista Pedro Izquierdo, la actuación de la 101 Brass Band y la velada musical de textos canarios y composiciones de la literatura universal con Clavinova. Mientras que para los más pequeños se ofrecieron talleres como el de manualidades ‘libros alterados’ a cargo de la Ranilla Espacio Artesano; una sesión de cuentacuentos infantil y familiar a cargo de Ana Tovar, y también se contó con Güicho Estévez “Cantando Cuentos”.

En el marco de la feria, por la que pasaron cientos de personas cada jornada, se entregaron los premios del X Concurso Literario de Microrrelatos Rafael Arozarena; del XIII Concurso Literario de Microrrelatos Armando San Juan y del Relato Hiperbreve.

- Publicidad -

Como actividad complementaria, los escaparates de la Villa muestran en sus escaparates, hasta el 7 de mayo, las obras presentadas al concurso Bookface organizado por el área de Juventud. La Biblioteca Municipal acogió la semana pasada Des-Paisajes, un foto-libro; recital foto-poético de 21 duplas a cargo de Manolo García e Imeldo López. Y este espacio también expone, hasta el 5 de mayo, la exposición de Domingo Lima Domínguez “Lápiz, prosa y verso”.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias