17/07/2024

Torres afirma que el futuro pasa por la sostenibilidad en su reunión con la junta directiva de Club Sur
T

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, donde se reunió con directoras y directores de hoteles integrantes del Club Sur. Con ellos analizó la situación de este sector económico, el principal en las islas, y su gran potencial para avanzar en la sostenibilidad. En compañía […]

Te puede interesar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, donde se reunió con directoras y directores de hoteles integrantes del Club Sur. Con ellos analizó la situación de este sector económico, el principal en las islas, y su gran potencial para avanzar en la sostenibilidad. En compañía del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, Torres departió con la directora general de GF Hoteles, María Victoria López Fuentes (la cita se produjo en la instalación hotelera GF Victoria, en Adeje), y con otros miembros de esa entidad. El presidente recalcó que el futuro de esa actividad productiva también pasa “claramente” por “la sostenibilidad, la competitividad y por seguir creando empleo y economía”.

Torres subrayó los buenos datos turísticos del mes pasado, “uno de los mejores meses de marzo que ha habido para el turismo” en Canarias. El presidente sobre todo puso el énfasis en que, pese a que durante 2022 hubo menos visitantes en las islas que en 2019, sí se contabilizó un mayor gasto por turista y una cifra anual más elevada para esa variable. “Esto significa que está cambiando el modelo”, en el que se valoran los hoteles sostenibles, de calidad y reconocidos.

El jefe del Ejecutivo autonómico abordó en la reunión la situación de las infraestructuras turísticas, la movilidad y conectividad, la vivienda y otros equipamientos básicos, como el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía. Además, recordó el gran bache que ha superado el sector por la pandemia, el cero turístico y el cierre de las empresas, “con un año 2020 que fue tremendo y con diversas olas de covid-19 también en 2021”. Torres insistió en que 2022 “terminó muy bien y seguimos bien en los primeros meses de 2023, batiendo récords en la creación de empleo y con más gente trabajando que nunca en Canarias, algo que nos debe alegrar a todas y todos”.

- Publicidad -

María Victoria López, de GF Hoteles, indicó que era un honor tener al presidente y al alcalde deAdeje en la instalación GF Victoria. Aunque se congratuló de que las cifras del sector “son buenas”, indicó que hay que hacer todo lo posible por seguir en esta línea en un mercado “muy competitivo, transmitiendo todas nuestras peticiones a las personas que van a decidir el futuro”.

El alcalde de Adeje subrayó la importancia de estos encuentros para analizar la situación del sector turístico en las islas y en esta comarca sur de Tenerife, donde “está funcionando bien, pero al que debemos garantizar su continuidad y sostenibilidad en el tiempo, para seguir siendo competitivos y tener los mejores índices de rentabilidad, porque este es nuestro principal factor de generación de riqueza y para luego poder repartirla”.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias