17/07/2024

Torres resalta el papel de la Fecam por anteponer el interés general ante dificultades como la pandemia
T

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó en la asamblea de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), celebrada en su sede en Las Palmas de Gran Canaria. En la reunión, y luego en declaraciones a los medios, Torres resaltó el papel desempeñado por la entidad durante esta legislatura con obstáculos tan relevantes como la […]
Temas:

Te puede interesar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó en la asamblea de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), celebrada en su sede en Las Palmas de Gran Canaria. En la reunión, y luego en declaraciones a los medios, Torres resaltó el papel desempeñado por la entidad durante esta legislatura con obstáculos tan relevantes como la pandemia de la covid o la inflación por, entre otros motivos, la invasión rusa de Ucrania.

El jefe del Ejecutivo, que fue invitado a participar en la asamblea, destacó la labor desarrollada por la presidenta de la Fecam, Mari Brito, el comité ejecutivo y todos los alcaldes y alcaldesas de las islas en “un mandato difícil en el que hemos trabajado de la mano, sobre todo desde el decreto de confinamiento del 14 de marzo de 2020”.

El presidente recordó que el mismo lunes 16 de marzo de ese 2020 esta coordinación ya se tradujo en una reunión conjunta que, pese a las dudas existentes por una situación sin precedentes en la era contemporánea y sobre el bloque de financiación municipal, permitió trabajar desde entonces para aprobar los distintos presupuestos de ese ejercicio, aunque la economía estuviese en gran parte cerrada.

- Publicidad -

Según Torres, el papel de los y las mandatarias locales fue determinante para lograr un decreto que permitiera usar el remanente y el superávit para aprobar las cuentas, garantizar el estado del bienestar y las competencias municipales. Asimismo, remarca el apoyo y la participación de los consistorios y la Fecam en leyes clave de esta legislatura, como la de Lucha contra el Cambio Climático o de Renta de la Ciudadanía, así como con el Ingreso Mínimo Vital o con la labor en derechos sociales.

Para el presidente, esto realza la labor de la Fecam y de su comité ejecutivo más allá de los colores políticos porque las decisiones se toman por unanimidad y en defensa del interés general de los canarios y canarias, “por lo que estamos de enhorabuena en Canarias por tener un organismo que trabaja de forma tan coordinada y separando diferencias”.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias