25/02/2024

Tranvías dobles cada 10 minutos para la víspera de Reyes Magos
T

Metrotenerife activará este viernes 5 de enero el dispositivo especial para la víspera de Reyes Magos, ofreciendo durante toda la jornada un servicio de tranvías dobles cada 10 minutos.

Temas:

Te puede interesar

Viernes 5 de enero, víspera de Reyes Magos: tranvías dobles en servicio durante toda la jornada

La Línea 1 operará en la víspera de Reyes Magos con tranvías dobles desde primera hora del servicio. La frecuencia será de 10 minutos hasta las 22:00 horas y, a continuación, cada 12 minutos hasta las 02:00 de la madrugada del sábado 6 de enero, día de Reyes. Una vez finalizado este refuerzo, la Línea 1 continuará prestando servicio con unidades simples con los horarios habituales de fin de semana.

- Publicidad -

Al igual que otros años, la parada Weyler dejará de estar operativa desde las 18:00 horas con motivo de la celebración de la Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos. Una vez lo autorice la Policía Local de Santa Cruz, se restablecerá el servicio en el tramo de Weyler. Así, durante el paso de la Cabalgata, la parada de Weyler quedará fuera de servicio, y los tranvías dobles seguirán circulando entre las paradas Intercambiador y Teatro Guimerá para dar servicio a la parte baja de la ciudad, y cubriendo el resto de la línea desde La Paz hasta La Trinidad en La Laguna.

Con respecto a la Línea 2, la víspera de Reyes los tranvías tendrán frecuencias de 10 y 12 minutos, principalmente, hasta la finalización del servicio a medianoche.

- Publicidad -

Sábado 6 de enero, día de Reyes: frecuencias de 12, 15 y 30 minutos

El tranvía de Tenerife habrá estado en servicio toda la noche y a partir de las 08:00 de la mañana las frecuencias de paso para esta jornada festiva serán de 12, 15 y 30 minutos, dependiendo del tramo horario.

- Publicidad -

El resto del fin de semana los tranvías operarán con sus horarios y frecuencias habituales, por lo que la Línea 1 permanecerá operativa la noche del sábado 6 al domingo 7 como cualquier otro fin de semana.

Los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, X @tranviatenerife (antes Twitter) e Instagram.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias