17/07/2024

Turismo abre la convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos de La Palma, dotado con 1,3 millones de euros
T

A través de este programa se concederán ayudas económicas a las compañías aéreas que establezcan nuevas rutas entre La Palma y 18 aeropuertos internacionales Las aerolíneas podrán presentar sus solicitudes en un plazo de dos meses, a contar a partir del 7 de octubre de 2023 La consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de […]
Temas:

Te puede interesar

A través de este programa se concederán ayudas económicas a las compañías aéreas que establezcan nuevas rutas entre La Palma y 18 aeropuertos internacionales

Las aerolíneas podrán presentar sus solicitudes en un plazo de dos meses, a contar a partir del 7 de octubre de 2023

La consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha abierto este viernes, 6 de octubre, la convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos exclusivo para La Palma, dotado con 1.325.000 euros. A través de este programa, se concederán subvenciones económicas a las compañías aéreas que establezcan nuevas rutas entre La Palma y 18 aeropuertos internacionales, ubicados en 12 mercados estratégicos. 

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, recordó que “el procedimiento para lanzar esta línea de subvenciones llevaba atascado un año, por lo que hemos trabajado para agilizar los trámites y sacarlo adelante, conscientes de la difícil situación que está atravesando La Palma”. En este sentido, subrayó que el objetivo del programa “es captar nuevas rutas internacionales con la isla, para recuperar su conectividad aérea, que se ha visto afectada por la erupción del volcán”. 

- Publicidad -

Las compañías aéreas podrán presentar sus solicitudes a partir del sábado 7 de octubre, día en el que se abre el aplicativo. Desde ese momento, dispondrán de un plazo de dos meses para adherirse al fondo, enmarcado en el “Programa de Desarrollo de Vuelos en el ámbito territorial de la Región Ultraperiférica de Canarias para 2013-2016”.

“En las próximas semanas impulsaremos una campaña de promoción junto al Cabildo insular para explicar a las aerolíneas las ventajas del programa, que daremos a conocer también en las ferias turísticas”, agregó De León. 

- Publicidad -

Las rutas internacionales seleccionadas en la convocatoria conectan La Palma con 12 mercados estratégicos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido. Entre los requisitos para recibir los incentivos, se establece además que la ruta debe ser directa, sin escalas, y tendrá que mantenerse durante dos años o dos temporadas consecutivas, ya sea de invierno o verano, con una operación mínima a la semana. 

El viceconsejero de Empleo, José Manuel Sanabria, afirmó que la publicación del Fondo de Desarrollo de Vuelos es “un hito importante para la recuperación turística del archipiélago en general y de La Palma en particular, ya que permitirá que una Región Ultraperiférica (RUP) como Canarias tenga también acceso a otros mercados, beneficiando al mismo tiempo a la población, la economía y la riqueza de la isla”. 

- Publicidad -

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Los trayectos deberán tener una capacidad total de 9.360 asientos al año; o de 5.460 y 3.900 para las temporadas de verano o de invierno, respectivamente.

La orden se publicó este viernes, 6 de octubre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y en ella también se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria, que cuentan con todos los informes preceptivos.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias