16/06/2025

Turismo de Canarias conecta con un viajero de mayor valor y más responsable en el mercado norteamericano
T

La Consejería acude a las Jornadas Inversas Profesionales USA para centrarse en estos turistas que tienen un mayor poder adquisitivo, contratan sus servicios directamente con las empresas de las islas y muestran un gran interés por los paisajes y la identidad del archipiélago

Te puede interesar

Turismo de Canarias participa en las Jornadas Inversas Profesionales USA, que se celebran en Sevilla para conectar con los viajeros procedentes de Estados Unidos y Canadá. Estos tienen un perfil muy positivo para el destino, ya que distribuyen mejor su gasto, favorecen la economía local, pues apenas contratan paquetes turísticos, y valoran mucho los paisajes y la identidad de las islas.

“Seguimos poniendo el foco en incrementar la facturación manteniendo los niveles actuales de llegadas, y para lograrlo conectamos con segmentos de mayor valor que comparten el objetivo de un impacto positivo de la actividad turística en el medioambiente, la cultura y la ciudadanía”, asegura el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

- Publicidad -

Estos mercados todavía suponen una proporción reducida del total de visitantes del archipiélago, pues el año pasado llegaron 80.000 turistas procedentes de Estados Unidos y 20.000 procedentes de Canadá, a través de conexiones con los aeropuertos españoles, principalmente, y también a través de aeródromos europeos.

Sin embargo, son viajeros que interesan al destino debido a que son muy independientes y apenas contratan paquetes turísticos, con sólo el 9% frente al 50% del total, lo que conlleva que contratan directamente sus servicios con las empresas de las islas, favoreciendo así la economía local. Además, el 24% de los turistas procedentes de EE.UU. y el 19,5% de los procedentes de Canadá visitan dos o más islas, muy por encima del total de mercados, que sólo llegan al 7%.

- Publicidad -

A esto se suma que los visitantes procedentes de ambos países se caracterizan por su alto poder adquisitivo: el 66% de los estadounidenses y el 54% de los canadienses tienen unos ingresos netos superiores a los 75.000 euros, frente al 28% del conjunto. En cuanto a su gasto medio diario sin incluir el vuelo, éste asciende a los 144 euros en el caso de los turistas de EEUU, por encima de los 126 euros del total. Además, destaca la estancia media de los viajeros canadienses, que llega a los quince días de media, frente a los 9,3 del conjunto de mercados.

En cuanto a esta estancia, el 71% de los canadienses y el 44% de los estadounidenses solo contratan el alojamiento, frente al 33% del total, lo que distribuye más el gasto en supermercados y restaurantes, bares y cafeterías de las islas.

- Publicidad -

Además, a la hora de elegir Canarias valoran por encima del total aspectos como los paisajes, con un 49,5% por parte de Canadá y un 45,3% por parte de EEUU frente al 35,3% del resto; el entorno ambiental (42% Estados Unidos y 64,5% Canadá frente al 34,5% del total) y la oferta cultural (26,5% Canadá y 15% Estados Unidos frente al 10% del conjunto).

Los paisajes canarios resultan esenciales para estos visitantes: los norteamericanos destacan por practicar más el senderismo (Canadá 32% y Estados Unidos 29% frente al 19% del total) y otras actividades de naturaleza (17% los canadienses y 15% los estadounidenses frente al 8% del conjunto). Asimismo, los turistas de EEUU degustan más la gastronomía canaria, con un 46% frente al 27% del total.

Estas características diferenciales respecto a otros mercados emisores europeos y su impacto cualitativo para el destino han motivado la presencia en esta cita profesional de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, cuyo equipo ha mantenido a lo largo de cuatro jornadas diversos encuentros con agentes de viajes y turoperadores norteamericanos.

- Advertisement -

Más noticias

El emprendimiento senior protagonista del crecimiento del RETA desde 2021

Descienden los autónomos de entre 30 y 49 años (72.881 autónomos menos que en 2021).

Más noticias