19/05/2024

Turismo de Canarias presenta su oferta MICE ante organizadores de eventos de Europa y América
T

Temas:

Te puede interesar

Turismo de Canarias está desde hoy presente en una de las ferias más importantes del sector de congresos y convenciones que se celebra en Frankfurt hasta este jueves, 24 de mayo, donde se dan cita compradores de viajes de grandes grupos procedentes de toda Europa, América e incluso Asia y África. 

La delegación canaria cuenta con un stand en el que están representados los convention bureau de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, así como el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el de La Palma, junto a un grupo de empresas canarias y hoteles especializados en la organización de eventos.

- Publicidad -

Se espera que a este encuentro asistan compradores de cerca de 80 nacionalidades, expositores de 150 países y que tenga un impacto mediático importante ya que hay más de 150 periodistas acreditados procedentes de 20 países.

El stand con el que participa el archipiélago está concebido como un elemento más de la estrategia de promoción de las Islas Canarias y por eso se apoya en numerosas pantallas para proyectar imágenes que muestran no sólo los maravillosos paisajes y la oferta complementaria, sino también la planta alojativa y las instalaciones que permiten la celebración de grandes convenciones como pueden ser palacios de congresos y hoteles de gran capacidad que pueden dar respuesta a las necesidades propias de eventos del sector MICE.

- Publicidad -

Por otro lado, el archipiélago cuenta con siete aeropuertos, seis de ellos internacionales, y con una amplia red de conexiones con Europa, y América, aunque en mucha menor medida, lo cual también las convierte en un lugar atractivo para los compradores, además de otras ventajas que lo posicionan por encima de otros competidores dentro del sector de conferencias e incentivos como son la confianza, la seguridad, su oferta de servicios, la variedad de sus paisajes y la calidad de su tejido empresarial y de infraestructuras de movilidad tanto dentro como fuera de las islas, atractivos fundamentales para la organización de eventos internacionales.

De hecho, la importancia del turismo de congresos y convenciones es tal que dentro de la estrategia de promoción de las Islas Canarias hay acciones diferenciadas con campañas especializadas en el sector MICE (acrónimo en inglés que hace referencia al turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) dirigidas a promover la moderna y funcional infraestructura de las islas como el marco ideal donde celebrar estos encuentros. El destino ofrece un gran atractivo para los participantes ya que pueden disfrutar del mejor clima del mundo durante todo el año y compaginar el viaje de empresa con multitud de actividades lúdicas.

- Publicidad -

Una parte importante de la labor de Turismo de Islas Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, es la asistencia a ferias profesionales de organizadores de congresos, con una agenda de reuniones muy intensa en cada uno de estos encuentros y en los que se transmiten las buenas condiciones del archipiélago a los responsables de grandes eventos para que valoren a las islas como potencial destino en sus próximas celebraciones.

La capacidad de generar riqueza en otros ámbitos fuera de los directamente relacionados con el turismo son evidentes ya que la organización de un congreso va más allá del alojamiento, la manutención o el transporte. Empresas locales como agencias de traductores, floristerías, servicios técnicos que van desde el sonido y la iluminación hasta video y fotografía, son sólo algunas de las actividades que se ven beneficiadas por la celebración de congresos y convenciones en su área de influencia.

El turismo MICE es una poderosa herramienta de diversificación de la actividad turística que llega a muchos sectores económicos locales, aumentan los resultados del comercio y ayuda a desestacionalizar la oferta turística.

- Advertisement -

Más noticias

CEOE Tenerife y Proexca impulsan la internacionalización de la economía canaria

Hoy, en una reunión estratégica, representantes de CEOE Tenerife se han reunido con el viceconsejero de Presidencia y presidente...

Más noticias