14/07/2024

Turismo de Canarias se afianza como destino para el viajero ‘silver’ en la feria para este segmento que se celebra en Suecia
T

Temas:

Te puede interesar

Turismo de Canarias está presente estos días en la feria sueca temática Seniormässan con un stand propio y una amplia agenda de reuniones profesionales con las que busca afianzar su posición como destino para el turismo ‘silver’.  Bajo el paraguas de Islas Canarias están presentes también un equipo de técnicos de Turismo de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro cuyo trabajo se centra en esta muestra en dar a conocer la oferta de sus respectivas islas para este cliente nórdico de más de 55 años y que cuenta con un gran potencial en gasto cuando viaja, gracias a su prolongación de la estancia y mayor nivel económico. 

En este encuentro en la ciudad sueca de Malmö se dan cita más de 5.000 visitantes y alrededor de 150 expositores para mostrar la oferta de interés para los mayores de 55 años suecos, desde viajes, ocio cultura y salud, hasta alojamientos adaptados a este perfil.  

- Publicidad -

El turista silver son por lo general personas a partir de los 55 años de edad que gozan de más tiempo libre que la mayoría de la población,  trabajan poco o ya están jubilados, tienen menos cargas familiares y mayor renta disponible. 

Esto les permite viajar en cualquier momento del año, y evitan hacerlo en los meses donde hay más aglomeraciones, lo cual contribuye a compensar la estacionalidad, más aún en un destino como Islas Canarias donde encuentran buen tiempo todo el año. 

- Publicidad -

El turista silver es un viajero que busca nuevas experiencias por las que valga la pena pagar más, pasan más tiempo planificando su viaje y usan medios tradicionales para inspirarse, aunque también se caracteriza por contar con un buen nivel de uso de las nuevas tecnologías.  

El tener más tiempo le permite tener una estancia media de 50 días y un gasto en el destino que duplica el gasto medio por turista. 

- Publicidad -

El stand con el que participa Islas Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es un elemento más de la comunicación de la estrategia de promoción del archipiélago, por lo que su estructura y diseño está alineado con los objetivos de Turismo de Islas Canarias en lo que se refiere a sostenibilidad e innovación. Así, los mostradores cuentan con pantallas táctiles en las que está disponible la aplicación interactiva como complemento informativo a los folletos, que entre el público de edad sigue siendo un material demandado.  

La estructura del stand, tipo isla, expone la grandeza paisajística de las islas con elementos audiovisuales y videos, donde también se hace referencia a la identidad canaria, incidiendo en la singularidad cultural y gastronómica, elementos que son de gran atractivo para el turista senior sueco.  

Por otro lado, según datos de SRS Analyser, las plazas regulares programadas entre abril y octubre de 2023 que unen diferentes ciudades nórdicas con las islas ascienden a 140.420, lo que supone un incremento del 4,1% con respecto a la misma temporada del año anterior. Además, tomando como fuente el ISTAC, en 2022 el gasto medio diario del turista escandinavo fue de 184,89 euros, lo cual supera a la media del resto de mercados fijada en 160,53 euros. También su gasto por viaje es mayor que el resto, ya que destinan una media de 1.593 euros, muy por encima de, por ejemplo, el turista peninsular que gasta 860 euros.  

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias