15/11/2024

Turismo se promociona ante 500 agencias alemanas para atraer a un mercado cuya conectividad crece un 4,3% en invierno
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La Consejería participa en el encuentro organizado en Dresde por el grupo de agencias de viajes independientes TSS “Nuestro objetivo es mantener el contacto con uno de los mejores canales de ventas en este país, esencial para nuestro destino tanto por el número de visitantes como por el alto porcentaje de fidelidad que muestran hacia […]
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La Consejería participa en el encuentro organizado en Dresde por el grupo de agencias de viajes independientes TSS

“Nuestro objetivo es mantener el contacto con uno de los mejores canales de ventas en este país, esencial para nuestro destino tanto por el número de visitantes como por el alto porcentaje de fidelidad que muestran hacia las islas”,  asegura Jéssica de León

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se promociona en Alemania ante 500 agencias de viajes de este país, cuya conectividad aérea con el archipiélago aumenta para este invierno en un 4,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, con 1.585.662 plazas operadas con 17 aeropuertos.

Para seguir atrayendo a este importante mercado, a lo largo de este fin de semana Turismo de Canarias participa en el encuentro organizado en Dresde por el grupo de agencias independientes TSS con ocasión de su 30º aniversario. “Nuestro objetivo es mantener el contacto con una de las principales vías de ventas para los paquetes turísticos y viajes organizados en este país, donde las agencias siguen manteniendo una cuota de mercado significativa”, explica la consejera Jéssica de León.

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Tal y como recuerda la consejera, “Alemania es históricamente uno de los mercados emisores más importantes para el archipiélago tanto por el número de visitantes como por el elevado porcentaje de fidelidad que demuestran hacia las islas”.

El año pasado, llegaron 2,27 millones de turistas germanos a Canarias, de los que el 70,3% eran repetidores y el 18,8% había realizado más de 10 visitas al archipiélago. Además, su gasto por viaje fue de 1.489 euros, una cantidad por encima del conjunto de visitantes, que fue de 1.314 euros. También la estancia media fue superior, con 11,17 días frente a los 9,24 días del total.

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En el evento de TSS que arrancó hoy, Turismo de Canarias, cuya presencia está cofinanciada en un 85% por fondos Feder, celebrará una ronda de encuentros con las 500 agencias participantes, que constituyen unos de los mejores canales de ventas en Alemania.

Al ser profesionales que conocen bien el destino, la estrategia de la empresa pública es la de ampliar su perspectiva, ofreciéndoles las diferentes experiencias que ofrecen las ocho islas, así como transmitiendo la renovación constante y la calidad de las que gozan tanto los espacios turísticos como los servicios de las empresas del sector.

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Además, la Consejería hará hincapié en las distintas motivaciones de viaje de los turistas que eligen el archipiélago, que permiten incrementar el gasto en el destino y ampliar la comercialización a diferentes perfiles de turistas, como los interesados en la naturaleza, la gastronomía o la cultura. Finalmente, Turismo de Canarias centrará sus esfuerzos en alargar las estancias de estos visitantes de cara a la temporada de invierno.

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