15/07/2024

Un 51% de las empresas tinerfeñas del metal y TIC piensa contratar personal
<

Te puede interesar

Una encuesta elaborada por Femete refleja que el 77% de sus empresas prevé mantener o subir la facturación el próximo trimestre.

Un 51 por ciento de las empresas tinerfeñas vinculadas a las industrias del metal y TIC de la provincia tinerfeña se plantea contratar nuevo personal este año. En su mayoría, buscarán especialistas cualificados/as en mecánica de automóviles, instalaciones eléctricas, reparaciones o mantenimiento, cerrajería, frigoristas, entre otros. Ese es uno de los datos extraídos de la encuesta de sentimiento económico que ha elaborado Femete el pasado mes de febrero entre sus 1.500 empresas asociadas que agrupan a más de 10.000 profesionales.

Este informe también refleja que el 41% de las empresas encuestadas han mantenido su facturación y un 47% la ha aumentado. A su vez, destaca que el 77% prevé igualar o incrementar esa facturación para el próximo trimestre.

- Publicidad -

En cuanto a la lucha contra la economía sumergida en los sectores industriales, el 26% asegura que conoce a una empresa o profesional que trabaja de forma ilegal o irregular. Un 10% indica que ya ha presentado denuncias y otro 46% que lo hará si consigue pruebas o datos suficientes, si bien el 57% desconoce la eficacia de esas denuncias.

Además, el 31% de las empresas encuestadas resaltan el valor de los cursos de formación para crecer en competitividad. A su vez, un 17% destaca la necesidad de recibir asesoramiento en ayudas y subvenciones, seguido de asesoramiento técnico, laboral, innovación, fiscal, prevención de riesgos laborales, jurídico, digitalización o consultoría técnica. Finalmente, el 16% solicitaría ayuda para la internacionalización de sus negocios; un 15% para sostenibilidad, reducir la huella de carbono y responsabilidad social corporativa, así como un 7% para planes de igualdad y protocolos de acoso.

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias