14/07/2024

Un Mar de Sostenibilidad: más allá de una subasta
U

Temas:

Te puede interesar

El martes 2 de julio se llevó a cabo una expo-subasta benéfica en el marco del proyecto «Un mar de sostenibilidad». Este, financiado por la convocatoria de subvenciones Proyectos de Integración Puerto-Ciudad 2023 de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tuvo como protagonistas a piezas creadas mediante tecnología de impresión 3D.

Además de recaudar fondos para ayudar a colectivos vulnerables, la expo-subasta buscó concienciar sobre el impacto de los desechos plásticos en los ecosistemas marinos, la fauna marina y los seres humanos debido a la actual crisis con los microplásticos. Por esta razón, todas las creaciones presentadas estaban relacionadas con el mar.

- Publicidad -

La exposición, abierta al público, atrajo a una audiencia diversa. Los asistentes pudieron apreciar una instalación central en el espacio, donde se encontraban siete piezas de la colección: una pareja de caballitos de mar, un cachalote, una tortuga, una concha Nautilus, un ejemplar de pulpo, un conjunto de tres estrellas de mar y una pieza en forma de concha Turritella. Además de la muestra, el evento incluyó una sección informativa que explicó a los visitantes el impacto de los plásticos en el mar y su efecto en el ecosistema marino de las Islas.

Entre las personalidades que asistieron al evento se encontraban Maite Salazar, Directora de Personas, Organización y Calidad en Puertos de Tenerife; Roberto Rey, vicepresidente de Banco de Alimentos; y Agoney Melián, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias – AJE Canarias.

- Publicidad -

La subasta se llevó a cabo bajo el concepto de «subasta silenciosa», permitiendo a los participantes pujar de manera online, anónima y privada por las piezas. La pieza se adjudicaba a la puja más alta. Los fondos recaudados, que ascendieron a 1.000€, fueron destinados a la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife.

Organizada por la empresa Factoría ProtÖn, la expo-subasta tuvo lugar en la Calle Ramón y Cajal 14, logrando subastar todas las obras expuestas.

- Publicidad -

 

 

La concienciación, el primer paso

El proyecto “Un Mar de Sostenibilidad” comprende dos fases. Inicialmente, se trabajó directamente con adolescentes de centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, quienes pueden ser agentes de cambio en el futuro. Javier Jiménez, consultor en sostenibilidad en TajeaLAB y CEO de Effiwaste, impartió charlas sobre sostenibilidad en los océanos y la economía azul, destacando su importancia para el desarrollo de las Islas.

Centros como el IES Anaga, IES Alcalde Bernabé, IES Benito Pérez Armas, IES Los Cardones, IES José María Pérez Pulido, IES Luis Cobiella Cuevas y el IES San Sebastián de la Gomera, entre otros, recibieron la visita del equipo formativo. Más de 355 alumnos se beneficiaron de estas sesiones, demostrando un firme compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. La segunda y última fase de este proyecto, ha sido la celebración de la expo-subasta benéfica.

Con estas iniciativas, «Un mar de sostenibilidad» no solo busca recaudar fondos para una causa noble, sino también sensibilizar a las futuras generaciones sobre la importancia de proteger nuestros océanos.

 

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias