16/07/2024

Un total de 34 personas asisten a una jornada sobre buenas prácticas para la inserción en construcción, organizada por la FLC de Tenerife
U

Te puede interesar

El acto se celebró en el marco de “EmpleaT Tenerife”, un proyecto puesto en marcha por la Fundación Laboral de la Construcción bajo la financiación de Fundación «la Caixa»

 La sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife acogió, el pasado 14 de julio, la celebración de la jornada técnica sobre “Buenas prácticas para la inserción sociolaboral en el sector de la construcción”, a la que asistieron un total de 34 personas.

Este encuentro se enmarca dentro de “EmpleaT Tenerife”, un proyecto puesto en marcha por la entidad paritaria que forma parte de las Convocatorias de Proyectos Sociales 2022 de la Fundación “la Caixa”; está dirigido a la inserción sociolaboral en el sector de la construcción de personas desempleadas, de entre 18 y 65 años, en riesgo de exclusión, a través de metodologías dinámicas de activación sociolaboral.

- Publicidad -

El plan contempla acciones de orientación, acompañamiento y formación en cualificaciones con alta demanda de inserción laboral en construcción. Asimismo, los participantes adquieren competencias para mejorar sus habilidades personales, digitales y sociales.

Mediante una mesa redonda y empleando una metodología de intervención tanto individual como grupal, la jornada versó sobre el proyecto y los retos afrontados, además se compartió la experiencia de las personas y empresas participantes en «EmpleaT Tenerife», entre los que se encontraban el asesor técnico de Fepeco (Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife), Francisco Darias Zamorano; la gerente de la empresa Cercasa, Olga Sanfiel Hernández; la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Rojas Diaz; la técnica de Empleo encargada del proyecto en la FLC, Marta Rodríguez; y el alumno José Gregorio del Nogal, participante en el proyecto.

- Publicidad -

RESEÑA CORPORATIVA

Una Fundación al servicio del sector

- Publicidad -

Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA).  

La Fundación Laboral forma cada año a más de 80.000 trabajadores del sector de la construcción, en las más de 200 acciones formativas diferentes que ofrece. La formación, la seguridad y salud, y el empleo de los trabajadores de la construcción, son sus tres pilares fundacionales. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene más de 50 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 23 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP).   

En 2022, la Fundación logró formar a cerca de 94.000 trabajadoras/es de la construcción de toda España, impartió cerca de 5.000.000 de horas de formación -en su mayoría relacionadas con la prevención de riesgos laborales y en modalidad presencial-, y desarrolló cerca de 11.400 cursos de especialización en el sector.

Sobre la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife

En Tenerife, la Fundación cuenta con tres Centros de Formación, uno en La Laguna, donde tiene su Sede, otro en San Cristóbal de La Laguna, que dispone de un CPP, y otro en Santa Cruz de Tenerife. Sólo en 2021, cualificó a cerca de 5.000 trabajadores/as de la construcción e impartió cerca de 295.000 horas de formación, a través de más de 510 cursos. 

En cuanto al ámbito del empleo, la Fundación Laboral de Tenerife participa anualmente en los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que, a través del aprendizaje y la cualificación profesional, buscan facilitar la inserción laboral del alumnado en el sector de la construcción.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias