29/02/2024

Una alumna de Hecansa, finalista en el Certamen de Cocina y Pastelería MasterD
U

La estudiante de Dirección de Cocina, Carlota Mallorquín, se medirá con otros seis aspirantes en Zaragoza, tras superar la fase de selección y la semifinal

Temas:

Te puede interesar

Carlota Mallorquín, alumna de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo, competirá este miércoles, 15 de noviembre, en la final del Certamen de Cocina y Pastelería MasterD que se llevará a cabo en Zaragoza.

La estudiante del programa de Dirección de Cocina se convirtió en finalista tras imponerse a otros 100 aspirantes de toda España en las fases de selección y en la semifinal, donde tuvo que presentar dos platos, uno salado y uno dulce.

- Publicidad -

La primera de las elaboraciones consistió en un falso cannoli relleno de costillar de ternasco estofado en su propia salsa, acompañado por una espuma de queso curado y nueces, y aderezado con una lactonesa de azafrán. Para el postre, confeccionó un París Brest relleno de crema de frambuesa, mousse de té matcha, bañado en chocolate blanco y peta zeta.

Con estas originales creaciones, Mallorquín se medirá en la final con otros seis finalistas de distintas ciudades del país, que contarán con 2 horas y 30 minutos para elaborar sus platos. El jurado, formado por chefs de reconocido prestigio internacional, como Susi Díaz (1 estrella Michelín), Cristian Palacios (1 estrella Michelín y 1 sol Repsol), Antonio Arrabal o Paco Torreblanca (Mejor Pastelero del Mundo 2022), elegirá al ganador siguiendo criterios de sabor, originalidad, presentación y exposición de los platos.

- Publicidad -

La consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, ha felicitado a la finalista por su gran trabajo, que “visualiza el gran nivel de Hoteles Escuela de Canarias, de su alumnado, que hace posible día a día su excelente profesorado”. Además, subrayó que “desde Hecansa tratamos de involucrar al alumnado en los concursos regionales y nacionales que les pueden servir en su formación y que les incentiven”.

 

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias