27/07/2024

Una campaña clave para el sector
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La campaña navideña es una de las más importantes para el sector de la distribución alimentaria. Tal es así, que es una campaña que se comienza a preparar de puertas a dentro durante los meses de verano; en junio-julio se comienza a diseñar lo que va a ser posteriormente la campaña de Navidad. En este sentido, […]

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La campaña navideña es una de las más importantes para el sector de la distribución alimentaria. Tal es así, que es una campaña que se comienza a preparar de puertas a dentro durante los meses de verano; en junio-julio se comienza a diseñar lo que va a ser posteriormente la campaña de Navidad. En este sentido, se conforma un cambio en los establecimientos, pues cambia gran parte de la fisonomía del mismo ante la cantidad de productos que ha de exponer en sus lineales.

Ventas

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Durante todo el año los supermercados mantienen una determinada estabilidad en sus ventas. Si bien es cierto, en el periodo comprendido entre noviembre y diciembre las ventas se incrementan, sobre todo, porque aumenta la cantidad de comida que se ingiere por las propias fiestas o celebraciones que tienen lugar.

Empleo

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Como anteriormente comentaba, el establecimiento ha de adaptarse a las fechas y, por ende, a una ampliación del número de productos sin prescindir del surtido de productos que habitualmente se comercializa en tienda. De lo que se trata es de incrementar la superficie disponible para nuevos productos, que cada vez son más. Y, por todo ello, es una época en la que necesitamos personal de refuerzo para poder cubrir estas nuevas necesidades.

Anticipación de las compras

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La campaña comprende dos puntos álgidos. Uno de ellos es el inicio en el mes de noviembre, en el que muchos consumidores adelantan las compras navideñas, sobre todo, para no prescindir de aquellos productos que buscan, porque en algunas ocasiones se agotan. Y luego, el otro punto álgido se ubica en fechas cercanas a Nochebuena o Fin de Año.

Estos son los dos grandes ejes de la campaña.

Perspectivas económicas

Desde el sector pensamos que la campaña de Navidad será positiva, atisbamos a un consumidor con ganas de celebrar estas fechas.

La inflación se ha traducido en un aumento generalizado en la vida del consumidor, al cual le resulta cada vez más difícil programar comidas fuera de casa. Por ende, recurre a comer en casa, comprando un mayor número de productos en los establecimientos. Pensamos firmemente que la campaña navideña va a ser una campaña interesante e importante.

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