22/05/2024

Valbuena acusa al PP de construir «un relato a base de mentiras» en la comisión de investigación del caso Koldo
V

El senador canario reprocha a la popular Australia Navarro que haya pedido explicaciones a Torres sin estar presente en la Cámara Alta

Temas:

Te puede interesar

El senador por la comunidad autónoma del PSOE Canarias, José Antonio Valbuena, acusa al Partido Popular de querer construir «un relato a base de mentiras», en relación a la comisión de investigación del caso Koldo, en la cual critica que «solo van a poder preguntar de lo que el PP quiera».

Valbuena reprocha a la senadora del Grupo Popular por Canarias Australia Navarro que haya hecho una interpelación al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control al Gobierno sin que estuviese presente. “El Partido Popular no se está preocupando por hacer una oposición constructiva”, asegura, y recrimina que se haya dirigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como “excusa” para atacar al expresidente canario.

- Publicidad -

En esta línea, el senador aclaró que las comparecencias de la comisión de investigación “sólo afectan negativamente a los socialistas” y al resto de grupos políticos que no tienen la posibilidad de llamar a nadie a intervenir.

“Reto a que el señor Feijóo me diga cuáles fueron los contratos de emergencia de Galicia, pero sencillamente no pueden. Por lo tanto, es un paripé actuando en el Senado como los típicos abusones de patios de escuela”, apunta.

- Publicidad -

Asimismo, reconoció la actuación del letrado del Senado, que rechazó extender la comisión del caso Koldo a la familia del presidente del Gobierno que, según lo acordado en la apertura de la investigación, “nada tiene que ver con el acuerdo del pleno del Senado”.

“Tengo la garantía de que nadie va a poder encontrar ni en el entorno del comité asesor ni en ningún miembro del Consejo de Gobierno ni tan siquiera de familiares cercanos ningún tipo de beneficio extraordinario a raíz de la gestión de la crisis de la pandemia”, concluyó.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias