23/07/2024

Veinte personas se forman como asistentes de producciones sostenibles gracias a Fuerteventura Film Commission
V

El alumnado conoció las medidas que se adoptan para el desarrollo de proyectos audiovisuales de forma sostenible en Fuerteventura

Una veintena de personas se formaron como asistentes de producciones sostenibles en un curso desarrollado del 27 al 30 de junio, dentro del programa de Fuerteventura Film Commission para formar a profesionales y personas interesadas en iniciarse en el sector audiovisual. El curso fue impartido por primera vez en la isla, a cargo de Yanira […]

Te puede interesar

Una veintena de personas se formaron como asistentes de producciones sostenibles en un curso desarrollado del 27 al 30 de junio, dentro del programa de Fuerteventura Film Commission para formar a profesionales y personas interesadas en iniciarse en el sector audiovisual.

El curso fue impartido por primera vez en la isla, a cargo de Yanira Cáceres, licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Espacios Naturales Protegidos, quien ha sido consultora ambiental y responsable técnico de evaluación de proyectos audiovisuales como Foundation o Exodus.

- Publicidad -

Las actividades se desarrollaron con gran éxito, contando con una alta presencia de participantes que recibieron formación especializada y aplicada para el desarrollo de la actividad audiovisual desde una mirada sostenible. En concreto, se profundizó en las funciones de asistente para saber cómo implementar medidas de sostenibilidad adaptadas a cada proyecto.

En una primera fase, Yanira Cáceres realizó una contextualización sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria, contando en los primeros días con la presencia, además, del jefe de producción de la película American Star, Asier Muñiz. Asimismo, se realizó una salida de campo a la zona de Las Peñitas en el Parque Rural de Betancuria, una localización muy demandada por las producciones. En este caso, intervino también Toni Gallardo, gerente de la Reserva de la Biosfera, y se explicaron las medidas que se tomaron en el rodaje de películas como Exodus o Eternals.

- Publicidad -

La consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, entregó los diplomas y felicitó al alumnado por su participación. Calero explicó que “desde FFC se apuesta desde hace años por la formación dirigida a profesionales y personas interesadas en iniciarse en este sector con el objetivo de atender con eficiencia las producciones que llegan a la Isla y que las empresas puedan seleccionar profesionales residentes en Fuerteventura”. “En este caso, con un curso muy importante dirigido a aplicar modelos sostenibles en los rodajes de cara a  preservar nuestros paisajes como plató de cine natural, que es lo que precisamente busca la industria en la Isla”.

Fuerteventura Film Commission ha impartido también el curso de maquillaje y peluquería para reportajes fotográficos, siendo los siguientes guion cinematográfico y ayudante de dirección y auxiliar de producción. Toda la información sobre los cursos e inscripciones pueden consultarse en la página web www.fuerteventurafilmcommission.es

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias