16/06/2024

Vicepresidencia ha concedido ayudas a ONG de La Palma por 400.000 euros
V

Te puede interesar

La Vicepresidencia del Gobierno de Canarias ha concedido ayudas a organizaciones del denominado Tercer Sector de La Palma durante la presente legislatura por 400.000 euros, según dijo hoy Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

Rodríguez dio cuenta de las ayudas distribuidas desde el departamento de Vicepresidencia y agradeció el trabajo desinteresado que realizan a favor de la atención integral de las personas, especialmente de los más vulnerables, en el transcurso de las reuniones que mantuvo hoy en La Palma con entidades representativas de este sector.

El vicepresidente señaló que las subvenciones cubren aquellas necesidades que no están recogidas en los contratos que las ONG suscriben con las diferentes administraciones públicas. “Desde Vicepresidencia y en riguroso cumplimiento de las facultades que tenemos conferidas estamos colaborando con las asociaciones en asuntos tan importantes para el desarrollo de su actividad como la dotación de equipamientos o determinadas infraestructuras”.

- Publicidad -

Rodríguez valoró la labor que desarrollan las organizaciones del Tercer Sector y aseguró que la obligación de las administraciones públicas es defender su actuación, especialmente frente al mercado.

A este respecto, el vicepresidente explicó que el ámbito de actuación de estas asociaciones constituye un nicho de mercado atractivo para las grandes corporaciones privadas, que tienen un enfoque esencialmente mercantilista de los servicios que se prestan, por lo que es preciso proteger a aquellas entidades sin ánimo de lucro que no tienen capacidad de competir con aquéllas.

- Publicidad -

Rodríguez explicó que se trataría de aprovechar al máximo la capacidad de conveniar de la Administración no solo para garantizar la máxima eficacia en la prestación de los servicios sino también la calidad de los muchos empleos que está generando el sector.

Rodríguez, acompañado por el director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia, Miguel Angel Pulido y la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, visitó las instalaciones del centro ocupacional Taburiente, donde conoció de primera mano la labor que desarrolla esta entidad en la atención de personas con discapacidad y que ha sido beneficiaria de las subvenciones concedidas por su departamento.

- Publicidad -

El vicepresidente fue guiado durante su visita por dos usuarios del centro, quienes le explicaron los detalles de las actividades y las características de las instalaciones de las que disponen.
Ya por la tarde, Rodríguez mantuvo una reunión con las entidades adscritas a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) en la Casa Massieu, también de Los Llanos de Aridane, en la que representantes de doce asociaciones plantearon sus principales demandas al vicepresidente.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias