La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha demandado hoy al Gobierno de Canarias “un compromiso presupuestario” para que Gran Canaria pueda ser una de las sedes que alberguen partidos oficiales de la Copa del Mundo de Fútbol2030, en caso de que España y Portugal sean los organizadores de este acontecimiento. La diputada, que ha apoyado la iniciativa que el Pleno del Parlamento aprobó hoy de forma unánime, ha destacado también la necesidad de realizar una serie de inversiones.
Espino, ha explicado que, según la Real Federación Española de Fútbol, los estadios en los que se disputen estos partidos deben contar con una capacidad entre 40.000 a 80.000 aficionados, con lo que “esta candidatura requiere mejorar la capacidad y el aforo del estadio de Gran Canaria, que actualmente cuenta con 33.000 espectadores”. También será necesario que se concluyan las dos torres del estadio insular y construir entre 6 y 12 campos de césped natural para que puedan entrenar los equipos.
Para la portavoz, toda esta inversión, “además de concluir una obra inacabada como es la del estadioque lleva mucho tiempo en esa situación”, contribuirá a recuperar la isla de Gran Canaria “por el impacto económico que genere, como el que tuvo la Copa del Mundo de Baloncesto, que supero los 20 millones de euros, según datos del Cabildo de Gran Canaria. Una cifra aun mayor, hasta 27 millones, según consultoras internacionales.