03/03/2024

Vivienda destina 341.000 euros a la rehabilitación energética y mejora de accesibilidad de inmuebles protegidos en Canarias
V

Temas:

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha adjudicado un total de 341.250,3 euros para la redacción del proyecto y direcciones de obra de rehabilitación energética y mejoras de la accesibilidad en cuatro grupos de viviendas protegidas de promoción pública de Gran Canaria y Tenerife.

Esta actuación está financiada, por un lado, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de los fondos europeos Next Generation correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y, por otro, por fondos propios de la Comunidad Autónoma, correspondientes al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. En este primer periodo, se llevará a cabo en inmuebles de titularidad pública en los municipios de San Mateo, Firgas, Moya y San Cristóbal de La Laguna.

- Publicidad -

En este sentido, el proyecto plantea llevar a cabo actuaciones encaminadas a obtener una reducción de, al menos, el 60% del consumo de energía primaria no renovable. Para ello, se llevará a cabo la instalación de SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), aislamiento de cubiertas, aerotermia, placas solares como apoyo al sistema de ACS (Agua Caliente Sanitaria), cambio de carpinterías y mejora de la accesibilidad de las viviendas.

Estas actuaciones son las primeras que se van a llevar a cabo dentro de las incorporadas en el ‘Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio’, que se recogen en el RD 853/2021, de 5 de octubre, y que permitirán llevar a cabo esta iniciativa en un total de 28 grupos de viviendas. El proyecto de redacción ha sido adjudicado a las empresas José Tomás Millán Rodríguez, Argenia Ingeniería y Arquitectura, S.L., Henríquez Sánchez Ingeniería y Arquitectura, S.L.P. y Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, S.A. (CEMOSA).

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias