El CEO de Moeve, Maarten Wetselaar, ha sido distinguido con el premio al Mejor Liderazgo Empresarial en Transición Energética en la IV edición de los Premios de La Noche de la Energía, organizados por El Periódico de la Energía. Este evento, uno de los más relevantes del panorama energético, ha reunido en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid a más de un centenar de líderes del sector y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Energía, Joan Groizard.
Wetselaar ha recibido este galardón como reconocimiento a su visión estratégica y su firme compromiso con la descarbonización del sector energético. “La energía es la gran protagonista de las decisiones políticas y empresariales en la actualidad. Somos una industria clave para configurar el futuro basado en la transición energética”, ha asegurado.
Desde su llegada a Moeve, Wetselaar ha impulsado una transformación profunda de la compañía, apostando por tecnologías sostenibles y nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde o los biocombustibles de segunda generación. De hecho, la compañía ya fue catalogada por el World Economic Forum como un “first mover” de su sector en la pasada edición del Foro de Davos.
Para el primer ejecutivo de Moeve, “España tiene la gran oportunidad y la responsabilidad de liderar este cambio en Europa”, gracias al potencial de sus recursos renovables, su infraestructura y su capacidad industrial. “Hoy España ya ofrece precios de energía renovable a casi la mitad de coste que otros países del norte de Europa y esta energía más barata puede ser la palanca para el desarrollo de nuevos vectores basados en moléculas verdes, como el hidrógeno verde, con los que descarbonizar sectores cuya electrificación es muy compleja, como la aviación, el sector marítimo o la industria pesada”.
Además, durante su intervención, Wetselaar ha insistido en la necesidad de fomentar alianzas a todos los niveles para acelerar la transición energética, pues esta “favorece y potencia la suma de fuerzas”, ha afirmado. Para el consejero delegado de Moeve, se deben generar alianzas “desde lo local hasta lo internacional. Con visión global, pero aportando un impacto positivo en las comunidades e industrias locales donde se anclan los proyectos”.
Wetselaar concluyó su discurso recordando que “en estos tiempos inciertos, la transición energética sigue siendo una prioridad mundial” y para abordarla es necesario “contar con un marco regulatorio concreto y estable y una mayor integración de los mercados de la UE para conectar el inmenso potencial de las energías renovables con el crecimiento económico”. El CEO de Moeve ha reafirmado el compromiso de su compañía con el Pacto Verde europeo: “Estamos convencidos de que nuestros proyectos pueden tener un papel decisivo para dar forma a un futuro más sostenible y competitivo, mientras potenciamos la creación de empleo de calidad vinculado al desarrollo de nuevas energías de moléculas verdes. Este será el mejor legado que podamos aportar como industria”.