15/06/2024

154 docentes acuden a los talleres sobre ChatGPT de Fundación DISA
1

Dos sesiones formativas impartidas por Fernando Posada, creador de canalTIC.com y docente del CEIP Costa Teguise, se han celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

Temas:

Te puede interesar

Las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial han llegado para quedarse y así lo demuestra el alumnado día a día en las aulas. Por ello, Fundación DISA, fiel aliada del profesorado de Canarias, ha organizado este fin de semana dos sesiones bajo el título ‘ChatGPT: cómo aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial en nuestro trabajo docente’ a las que han acudido un total de 154 maestros y profesores de Gran Canaria.

Fernando Posada, creador de canalTIC.com y docente del CEIP Costa Teguise, y que además destaca por haberse convertido en el mayor referente en la materia a nivel de uso educativo en Canarias, ha sido el encargado de liderar estos talleres de tres horas de duración cada uno.

- Publicidad -

Compuestos de una parte teórica y otra práctica, han ofrecido la oportunidad explorar las posibilidades de ChatGPT, una potente herramienta de Inteligencia Artificial que se puede usar también en las aulas como complemento al resto de recursos educativos. Los asistentes han podido descubrir cómo crear programaciones, secuencias de aprendizaje, rúbricas, juegos, cuentos, cuestionarios, proyectos o materiales, así como lo más importante, cómo interaccionar con este chatbot para conseguirlo.

Esta formación, se suma a la ya impartida, también por Posada, el pasado mes de noviembre en la Escuela de profes de Fundación DISA, un evento anual que aúna a una media de 200 docentes al año con el fin de ofrecerles nuevos conocimientos y recursos de aplicación directa en las aulas.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias