04/05/2024

El Servicio de Oncología de Hospitales Universitarios San Roque, cuenta con el primer y único sistema de hipotermia en las Islas para prevenir la caída del cabello inducida por la quimioterapia en los pacientes con cáncer.
<

Te puede interesar

Este sistema de enfriamiento del cuero cabelludo ha sido utilizado con éxito desde hace algunos años en múltiples hospitales de prestigio de Europa, Estados Unidos y Asia; es un procedimiento simple que puede prevenir la alopecia causada por ciertos medicamentos de la quimioterapia. Con ayuda de un fluido refrigerante se consigue reducir y mantener constante la temperatura del cuero cabelludo durante la quimioterapia.

Con este proceso de enfriamiento las raíces del cabello reciben menos sustancias nocivas y aumentan las posibilidades de que el pelo permanezca tras el tratamiento de quimioterapia. La tasa de éxito del sistema de enfriamiento puede variar de un paciente a otro y de acuerdo con el régimen de quimioterapia administrado.

Los pacientes encuentran diferentes razones para llevar a cabo este tratamiento más allá de lo estético, verse bien físicamente repercute en la autoestima, y favorece una actitud positiva, la cual es fundamental para afrontar la enfermedad. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Más noticias

Canarias sigue creciendo en burocracia mientras baja en la mayoría de autonomías 1

Establecer un marco jurídico estable y confiable es fundamental para el desarrollo económico y el bienestar social, siendo esta...

Más noticias