27/12/2024

Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en el polígono industrial Miller
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Este nuevo supermercado, el segundo de la compañía en el polígono industrial, sustituye tras su cierre al ubicado en La Paterna e incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda tradicional Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en el polígono industrial Miller, concretamente en el número […]

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Este nuevo supermercado, el segundo de la compañía en el polígono industrial, sustituye tras su cierre al ubicado en La Paterna e incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda tradicional

Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en el polígono industrial Miller, concretamente en el número 61 de la calle Rafaela de las Casas González tras una inversión de más de siete millones de euros y la participación de 36 proveedores que han dado empleo a 224 personas durante la fase de obra. Esta apertura supone el cierre del supermercado que la compañía tenía en la calle Manuel de Falla, en La Paterna.

Además de garantizar la plantilla del supermercado anterior, la nueva tienda ha generado cuatro nuevos puestos de calidad adicionales hasta llegar a los 40 trabajadores y abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. Éste refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de la compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los «Jefes» (clientes), como los trabajadores, proveedores y la sociedad.

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Para ello cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Incorpora además la sección «Listo para Comer», disponible en 14 supermercados de la provincia, que ofrece platos listos para consumir. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto un área de descanso en el mismo supermercado con mesas y sillas donde los «Jefes» pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

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También dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Asimismo, se han instalado placas solares en la cubierta dentro de la apuesta de Mercadona por complementar la demanda energética con fuentes renovables, reduciendo así las emisiones y mejorando el comportamiento ambiental de la tienda.

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Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.729 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 147 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

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