25/02/2024

ACEVIN y la Ruta del Vino de Gran Canaria coordinan proyectos enoturísticos a nivel estatal
A

Te puede interesar

La Asociación Ruta del Vino de Gran Canaria celebró la reunión ordinaria de la Junta Directiva la pasada semana. En ella se avanzó el plan de acciones para los próximos dos años y las estrategias claves para la Fase de Consolidación del producto enoturístico. La junta aprueba unánimemente las diferentes iniciativas y vuelve a abrir el plazo de inscripción para para las administraciones públicas locales, las diferentes tipologías de establecimientos, intermediadores turísticos y guías oficiales de turismo de Canarias. Les empresas de turismo activo podrán ingresar como “ocio temático” dentro de la oferta enoturística, indispensables para hacer disfrutar al visitante de los diferentes atractivos paisajísticos, naturales y culturales de la isla.

 Asimismo, se detallaron los proyectos en los que la Ruta del Vino de Gran Canaria participa. Destacan las iniciativas que lidera ACEVIN para el Club de Producto Rutas del Vino de España y que, en su segunda convocatoria presentada para Experiencias Turismo España, la Ruta del Vino de Gran Canaria coordinará con el apoyo técnico y logístico de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Este proyecto supone una apuesta clara para el crecimiento del enoturismo y serán 22 rutas las beneficiarias directas del proyecto presentado. En Gran Canaria se prestará especial atención a las gastro-experiencias con productos locales y los itinerarios que incluyan las estrategias de competitividad de la Ruta del Vino de Gran Canaria.

- Publicidad -

 Junto a la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria, socio protector de la asociación, se continúa con el trabajo para el Catálogo de Enoexperiencias de la Ruta del Vino de Gran Canaria que incluye productos e itinerarios para comercializar. Además, se trabaja en un producto específico dirigido para familias y público infantil y juvenil. La actualización del mapa de los recursos enoturísticos de la isla y la renovación del folleto que se anuncian como materiales de difusión digital para garantizar aspectos de sostenibilidad.

 La reunión también sirvió para analizar el Observatorio Enoturístico elaborado por ACEVIN, que arroja que la Ruta del Vino tiene la ratio más alta de visitantes extranjeros y prosigue su evolución.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias