14/07/2024

Aitana Hernández: “Estamos iniciando un proyecto de movilidad para vehículos menores del que somos pioneros”
A

Te puede interesar

En líneas generales, ¿puede hablarnos de la actividad desarrollada por Canared?

Somos una empresa dedicada al asesoramiento energético integral. Trabajamos con la comercializadora Iberdrola, somos punto de atención al cliente oficial y contamos con varias oficinas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

- Publicidad -

Además del asesoramiento energético, trabajamos en el desarrollo de las energías renovables. Trabajamos en todo lo relacionado con puntos de recarga para vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para clientes particulares, empresas e, incluso, incidimos en el autoconsumo colectivo para que los propietarios de viviendas ubicadas en edificios puedan disfrutar de la energía solar fotovoltaica.

Asimismo, actualmente estamos iniciando un proyecto de movilidad para vehículos menores del que somos pioneros. Un proyecto completo llave en mano que incluiría una estación de recarga para vehículos menores en el que se incluyen las patinetas y bicicletas bajo un modelo de renting. Un sistema diseñado para administraciones públicas, hoteles, centros comerciales y grandes superficies que tengan afluencia de público y quieran aprovechar una parte de su suelo para sacarle rentabilidad a través de este modelo de negocio.

- Publicidad -

¿Cómo se adaptan a las necesidades y características individuales de cada cliente?

Dentro de nuestro buque insignia siempre está el servicio personalizado, no tenemos un producto cerrado. Siempre nos dirigimos al cliente, hacemos un estudio pormenorizado de sus necesidades y estudiamos su caso particular para ofrecerle las soluciones que nosotros, como expertos en asesoramiento energético, consideramos.

- Publicidad -

Imagino que está siendo de vital importancia mantenerse actualizado en torno a las nuevas tendencias y avances en materia energética.

Sí. Respecto al proyecto que te comenté con anterioridad, somos pioneros. Es un proyecto que aquí ahora mismo no se está desarrollando. Es cierto que hay varias empresas que trabajan el alquiler de patinetas y bicicletas, pero este modelo conjunto en el que se añade una estación de recarga 100% autosuficiente lo tenemos nosotros en exclusiva. Con lo cual, estamos bastante adapta- dos a las innovaciones que me comentas.

¿Qué opinión le merece el uso de baterías para el almacenamiento energético?

Personalmente, opino que si la situación de la vivienda o la empresa no lo demanda, no soy partidaria de poner baterías. Las baterías tienen un coste sobre elevado, no son eternas y hay que cambiarlas cada 5-6 años.

Asimismo, contamos con un Real Decreto que habla de la compensación de excedentes, dejando constancia de que toda la energía que nosotros captemos durante el día y que no gastemos se puede compensar con lo que nosotros demandemos de la red por la noche.

“Las baterías tienen un coste sobre elevado, no son eternas y hay que cambiarlas cada 5-6 años”

¿Cuáles son los planes futuros de Canared en términos de mejora y desarrollo de los servicios comentados?

Ahora mismo estamos lanzando el proyecto que te comentaba referente a la movilidad sostenible. Asimismo, en puntos de recarga e instalaciones fotovoltaicas contamos con muchos años de experiencia.

Y en lo que apostamos fuerte, que es nuestro proyecto para este 2024, es en las comunidades solares de autoconsumo compartido, pues hay muchos edificios en toda Canarias que tienen un techo que no se utiliza, que no se rentabiliza ni es provechoso.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias