17/07/2024

ALDI prevé abrir 6 nuevas tiendas en Canarias en 2024
A

El 11% de las inauguraciones previstas en España se celebrarán en el Archipiélago, entre las que destaca la apertura en el edificio histórico Victoria de Santa Cruz de Tenerife

ALDI mantiene su compromiso por seguir creciendo en las Islas Canarias y anuncia que prevé abrir 6 nuevas tiendas en la región durante 2024. Estas inauguraciones forman parte del ambicioso plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en España y con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos este año, […]
Temas:

Te puede interesar

ALDI mantiene su compromiso por seguir creciendo en las Islas Canarias y anuncia que prevé abrir 6 nuevas tiendas en la región durante 2024. Estas inauguraciones forman parte del ambicioso plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en España y con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos este año, repartidos por todo el territorio nacional. Concretamente, cerca del 11% de las inauguraciones se celebrarán en el Archipiélago.

La cadena de supermercados cerró 2023 con 12 tiendas y alrededor de 16.200 m2 de sala de ventas en la región, cerca de 6.000 m2 más que el año anterior. En total, ALDI inauguró tres nuevos establecimientos en el Archipiélago canario el año pasado, contando su llegada a la isla de Lanzarote, con aperturas en Arrecife y San Bartolomé, y su nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria.

- Publicidad -

Desde que llegó a Canarias en julio de 2022, ALDI ha emprendido un importante crecimiento. De cara a 2024, tiene previsto seguir creciendo en la región con su primera apertura en Santa Cruz de Tenerife, que estará ubicada en la antigua fábrica de tabaco y cines Victoria. La compañía está avanzando en los trabajos de restauración del edificio, cerrado desde hace aproximadamente 50 años e inmueble singular del patrimonio histórico de la ciudad.

ALDI continúa su expansión en España y proyecta cerca de 50 aperturas

- Publicidad -

Dentro de los planes de expansión de ALDI para este año, destaca su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevas tiendas en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León. De hecho, para apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte, la compañía espera inaugurar una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año.

El resto del crecimiento de ALDI se concentrará en territorios estratégicos. Concretamente, Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

- Publicidad -

El CEO de ALDI en España, Valentín Lumbreras, destaca: “Mantenemos el compromiso de ALDI con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y, siempre, al mejor precio. Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida. En 2024 seguimos creando empleo estable y de calidad en todo el territorio y aseguramos una opción de compra de confianza y con ahorros garantizados para todos los hogares gracias a nuestra marca propia y a nuestro compromiso con el producto nacional”.

Con el fin de seguir acercándose a los hogares españoles, ALDI ha abierto en los últimos tres años más de 100 establecimientos en el país. Además, este año la compañía también ha superado los 7.000 colaboradores y colaboradoras, más de 230 Canarias, contando el personal de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria).

Las claves de ALDI: precios bajos, marca propia y origen nacional

ALDI tiene el compromiso de asegurar una compra basada en sus productos de marca propia, que garantice altos niveles de calidad a precios bajos. Su modelo de negocio permite a los clientes encontrar vías de ahorro en su compra semanal, gracias a un surtido con el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional, con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual.

Gracias a su oferta basada en precio bajo y el descuento, ya son más de 7 de cada 10 los canarios y canarias (78%) que afirman tener en cuenta ALDI en su compra habitual y, más del 35% de ellos, ya ha comprado en alguno de sus establecimientos. ALDI cuenta con más de 7 millones de clientes en toda España, un 33% que hace tres años.

 

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 430 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 91.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias