17/07/2024

Alexis Henriquez: “El objetivo es llegar a todas las familias y que todo en Firgas sea alegría”
A

La pequeña empresa se alza como bien de gran importancia para el municipio de Firgas, sobre todo si incidimos en el centro del municipio. ¿Cómo fomentarán y estimularán el consumo en el pequeño comercio local en estas fechas marcadas por la Navidad? Desde el Ayuntamiento de Firgas estamos trabajando con la Asociación de Empresarios Pymefir para […]

Te puede interesar

La pequeña empresa se alza como bien de gran importancia para el municipio de Firgas, sobre todo si incidimos en el centro del municipio. ¿Cómo fomentarán y estimularán el consumo en el pequeño comercio local en estas fechas marcadas por la Navidad?

Desde el Ayuntamiento de Firgas estamos trabajando con la Asociación de Empresarios Pymefir para colaborar y consensuar un programa navideño donde adquiere especial relevancia la colaboración público-privada.

- Publicidad -

Actualmente, este programa se encuentra en fase de elaboración por parte del Concejal de Desarrollo Local, Manolo Báez.

Y, en definitiva, estamos trabando codo a codo con la asociación ya comentada para que en este mes de diciembre se realice una buena promoción del municipio, a través de un programa compuesto por una variedad de actividades navideñas para que nuestros vecinos, vecinas y visitantes disfruten de la navidad en un pueblo como Firgas.

- Publicidad -

Por lo que podemos confirmar que la coordinación y colaboración entre el tejido comercial y la administración municipal es latente, y tiene sus frutos en el beneficio económico del municipio.

Sí. Desde luego, siempre hemos estado en plena coordinación.

- Publicidad -

Para mantenernos al tanto de las demandas y necesidades del tejido empresarial, el Concejal de Desarrollo Local ha mantenido una reunión con la directiva de Pymefir en aras de aunar esfuerzos para contribuir a nuestra pequeña y mediana empresa, así como autónomos.

¿Qué les transmiten los comerciantes del municipio? ¿Cuáles son sus principales demandas?

El sector comercial sigue demandando ayudas, pues aún no se han recuperado de la crisis provocada por la pandemia.

A día de hoy seguimos con incertidumbre ante el panorama internacional y lo que nos transmiten es la necesidad de tenerles en cuenta, desarrollando actividades y eventos donde el comercio junto con la restauración tengan cabida y puedan salir beneficiados.

¿Cómo se vive la Navidad en Firgas?

Tenemos un amplio espíritu navideño. Siempre comenzamos la campaña con el encendido de luces y a lo largo del mes de diciembre tienen lugar varios actos de Navidad vinculados, principalmente, a la familia, por ejemplo: obras de teatro infantiles, actuaciones…, solemos contar con actuaciones de grupos regionales e, incluso, nacionales.

Nuestro objetivo es que los ciudadanos disfruten de estas fiestas tan entrañables en familia.

Actualmente, estamos desarrollando las actividades de cultura y Manolo Báez se está encargando del ámbito de festejos, de donde partirán una serie de eventos para abarcar el mes de diciembre y el inicio de enero.

Concluiremos con nuestra Cabalgata de Reyes, que siempre ha tenido lugar en la mañana del 5 de enero y que es bastante visitada.

Es un aspecto novedoso, porque las cabalgatas generalmente suelen tener lugar en horario de tarde-noche.

Ya llevamos muchos años realizando nuestra Cabalgata de día, lo que a muchos padres y madres les parece idóneo por las temperaturas que hay a esa hora del día pues, al contrario que las mañanas, las tardes suelen ser frías.

“El sector comercial sigue demandando ayudas”

¿Cómo le gustaría concluir esta campaña navideña? ¿Qué resultados le gustaría obtener?

Como ya he comentado, son fiestas entrañables dignas de vivir en familia, por lo que el objetivo es llegar a todas las familias y que todo en Firgas sea alegría. Queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de las acciones acometidas en estas fechas, olvidando el día a día. Esperamosque todo aquel que se acerque a Firgas pueda disfrutar de nuestro municipio.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias