21/05/2024

Álvaro Moreno: “En el 100% de los proyectos hoteleros en los que participamos siempre se ha considerado la eficiencia energética”
Á

Te puede interesar

“La mayoría de nuestros clientes provienen del boca a boca, por eso nuestra premisa es que no haya cliente descontento, y estamos consiguiéndolo”

Háblenos de Ambis Projects: cómo nació, dónde actúa y qué servicios presta.

Tras años de trabajo en la península, hace 10 años decidimos comenzar este proyecto en Canarias.

- Publicidad -

Basados en Fuerteventura, vimos una oportunidad en poder trabajar en un territorio tan especial como las Islas Canarias ya que con los hoteles a pleno rendimiento y el mercado inmobiliario en continuo crecimiento sobre todo motivado por los clientes extranjeros, nos aventuramos a pensar que un estudio como el nuestro tendría cabida para ayudar a crear y mejorar toda clase de activos.

Nuestro principal servicio es la gestión de proyectos (Project Management), aunque seguimos elaborando todo tipo de informes, proyectos y direcciones de obra.

- Publicidad -

¿Quién es vuestro cliente y cómo os encuentra, cómo se genera esa relación de confianza?

Tenemos clientes muy variados, parte del estudio lo dedicamos a los clientes particulares con todo tipo de proyectos (a veces estos clientes vienen por agencias inmobiliarias, gestorías o despachos de abogados) y otra parte del estudio está centrada en diferentes acuerdos de colaboración con consultoras, propiedades hoteleras y grupos inversores, con quienes generalmente gestiona- mos grandes proyectos tanto residenciales como hoteleros.

- Publicidad -

La mayoría de nuestros clientes provienen del boca a boca, por eso nuestra premisa es que no haya cliente descontento, y estamos consiguiéndolo. Además de esto, siempre viene algún cliente que nos encuentra en internet, a través de nuestra web www.ambisprojects.com (ahora en mantenimiento).

Nuestra empresa es familiar y de total confianza, algo que en todos nuestros clientes genera que nos sientan como parte de su equipo y esto para nosotros sin duda es una característica diferenciadora.

¿De qué proyectos han podido ser partícipes dentro de este ámbito?

Firmamos acuerdos de confidencialidad muy complejos por lo que sólo podemos detallaros que en los últimos 3 años en el sector hotelero hemos remodelado en Fuerteventura varios hoteles en el norte, dos en el centro de la isla, e incluso hemos gestionado la construcción de un parque acuático en un hotel del sur. Todos los hoteles de 4* y 5*GL.

La energía es una de las cuestiones a la que más relevancia se le ha dado en los últimos tiempos. En este sentido, ¿cuáles son los retos en sostenibilidad?

En el 100% de los proyectos en los que participamos siempre se ha considerado la eficiencia energética, ya sea por instalaciones fotovoltáicas, mejoras en instalaciones generales, geotermia, incluso el simple cambio a iluminación LED. Más allá de esto, en obras nuevas lógicamente se tienen en cuenta las diferentes normativas actuales, las cuales consideran y obligan a la eficiencia energética.

Estamos en una situación de cambio muy importante, y en parte es gracias al factor económico ya que muchas de las actuaciones cuentan con subvenciones por parte del estado además de también generar importantísimos ahorros a los propietarios/operadores.

Para concluir, ¿cuáles son vuestras perspectivas de futuro?

Seguir trabajando como siempre hemos hecho, evitando la sobrecarga de trabajo para poder atender como nos gusta todos nuestros proyectos.

Nos están contactando empresas de fuera de las Islas Canarias, pero de momento mantenemos nuestro ámbito regional, con una buena previsión de trabajo para los próximos 5 años.

- Advertisement -

Más noticias

El II Encuentro Personas Vitamina agota entradas en solo dos días

El II Encuentro Personas Vitamina ha superado todas las expectativas, al agotar todas sus entradas en tan solo dos...

Más noticias