21/06/2024

Andreu Gutiérrez: “La hoja de ruta de Rhenus es clara: sostenibilidad, calidad de servicio e innovación”
A

Te puede interesar

Grupo Rhenus, una marca que opera en todo el mundo con una gran variedad de áreas de negocio. Como empresa internacionalizada y bajo una perspectiva global, ¿qué balance hacen de estos últimos años?

Grupo Rhenus: Los últimos años están marcados por la COVID-19,  que ha generado entrar en un entorno denominado Bani (BANI, un término compuesto por las iniciales de las palabras inglesas Brittle (quebradizo), Anxious (ansiedad), Non-linear (no lineal) e Incomprehensible (incomprensible).  Esto ha provocado que todas las estructuras tengan que ser más flexibles, con capacidad de adaptación y resilientes a las oscilaciones de la demanda y/o necesidades que se han tenido que atender.Los flujos han dejado de ser lineales, creando picos de producción cuando antes estábamos en épocas valle y viceversa, así que la capacidad adaptativa es una herramienta imprescindible para las compañías.

- Publicidad -

¿Cuáles son los servicios más demandados en el mercado en el que operan?

Grupo Rhenus: Desde Rhenus Logistics Road podemos ofrecer una amplia gama de servicios muy diversos, y la demanda de todos ellos ha sido creciente en los últimos años. No obstante, en todos los servicios el cliente tiene un denominador común: siempre nos pide que aportemos soluciones y, en muchas ocasiones, eso requiere innovación. Demandan confianza en la capacidad de respuesta y garantías de que detrás de todos los procesos existen profesionales con experiencia y conocimiento para la gestión de cualquier imprevisto.

- Publicidad -

La teoría dice que el transporte es mover una mercancía del punto A al punto B, pero entremedio pasan muchas cosas, y debemos estar preparados para resolver cualquier circunstancia.

¿Qué significan las Islas Canarias para Rhenus Logistics España?

- Publicidad -

Grupo Rhenus: Las Islas Canarias son un destino especial para nosotros, ya que en 2022 se cumplen 40 años del tráfico entre la Península con Canarias. Tras estos 40 años, podemos afirmar que Rhenus tiene una amplia presencia propia en Canarias, lo que nos permite poder ofrecer servicios paneuropeos con destino u origen en Canarias, tanto para la paquetería, la mercancía paletizada o carga completa, y también, hemos conectado Asia con Canarias.

La digitalización en el mundo en el que vivimos supone un reto y un cambio constante para las empresas. ¿De qué manera han apostado ustedes en este sentido?

Grupo Rhenus: La apuesta es total. Se debe eliminar o reducir al máximo el uso del papel en todos los procesos, tanto internos como en aquellos que afectan a nuestros clientes. No digitalizar genera errores productivos en costes, es poco eficiente y deteriora el medioambiente. Así que el camino hacia la digitalización no se puede detener. Por ello, desde Rhenus Logistics estamos trabajando en más de un 90% sin albarán físico de entrega, nuestro portal web permite hacer todas las gestiones desde la red, también desarrollamos acuerdos con los clientes para trasmitirnos la información de forma telemática, sistemas de archivo documental, etc.

¿Hacia dónde se dirige el sector logístico y, más concretamente, Rhenus Logistics?

Grupo Rhenus: La hoja de ruta de la compañía es clara: sostenibilidad, calidad de servicio e innovación. Estos tres valores hacen que Rhenus Logistics sea un socio logístico de largo recorrido, lo que nos permite poder dar valor estratégico a la cadena de suministro, tan vital para nuestro modelo de vida actual.

Sobre Rhenus

Grupo Rhenus es uno de los principales especialistas en logística, con operaciones comerciales en todo el mundo y una facturación anual de 7.000 millones de euros. Rhenus emplea a 37.500 personas, que trabajan en 970 localizaciones y desarrollan soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de suministro. Ya sea en el ámbito del transporte, el almacenamiento, el despacho de aduanas o los servicios de valor añadido, la empresa familiar agrupa sus operaciones en varias unidades de negocio con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes en todo momento.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias