14/07/2024

Arranca la Miniolimpiada de Química de Canarias
A

Temas:

Te puede interesar

El Colegio Oficial de Químicos de Canarias, la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias, la Sección Territorial de Canarias de la Real Sociedad Española de Química, con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes y la Universidad de La Laguna organizan la primera edición de la Miniolimpiada de Química de Canarias.

Los objetivos del certamen son estimular la excelencia en el área de la ciencia entre los estudiantes de nuestra Comunidad y promover la relación entre estudiantes y profesores. «La Miniolimpiada de Química es una oportunidad única para que los estudiantes de 3º de la ESO exploren su potencial científico y descubran el fascinante mundo de la química», afirma Candelaria Sánchez, la decana del Colegio de Químicos.

- Publicidad -

La Miniolimpiada dará comienzo hoy lunes 5 de febrero con la realización de una primera prueba online en la que participaran más de una veintena de centros repartidos entre las diferentes islas. Será la primera vez en España que se lleve a cabo este certamen con modalidad mixta.

Los alumnos que superen la prueba serán clasificados según los criterios establecidos en la convocatoria para pasar a una segunda fase que se celebrará el 4 de junio de 2024 en la Facultad de Química de la Universidad de La Laguna.

- Publicidad -

“La elección de asignaturas optativas es un paso importante en su formación académica. Con este certamen los animamos a considerar el valor de la Química y las múltiples posibilidades que ofrece”, ha destacado Sánchez.

Colegio Oficial de Químicos de Canarias

- Publicidad -

El Colegio Oficial de Químicos de Canarias impulsa la actuación de sus colegiados en todos los ámbitos: científico, técnico, social, económico y cultural; así como en todas las islas, para conseguir el mayor reconocimiento y sensibilidad social a su labor. Su principal objetivo es la representación y defensa de los intereses de los profesionales químicos, especialmente ante la Administración. Asimismo, ofrece un conjunto de servicios y beneficios exclusivos a sus colegiados.

El Colegio agrupa a los doctores, licenciados y graduados en Ciencias Químicas, ingenieros químicos, bioquímicos, así como a los profesionales de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencias Ambientales de las Islas Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias