29/02/2024

ASAGA Canarias, ASOCAN y el municipio de Arico buscan fórmulas para recuperar el sector agrario del municipio
A

Entre las propuestas, además de fomentar el consumo de productos locales en diferentes eventos, se baraja la posibilidad de activar un banco de tierras para ponerlo a disposición de jóvenes con interés en incorporarse a la agricultura

Te puede interesar

La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja) y el gerente de la Asociación de Cosecheros de Flores y Plantas de Canarias (Asocan), Antonio López, se han reunido con la alcaldesa del municipio de Arico, Olivia Delgado y el concejal de Medio Ambiente, Residuos y Sector Primario, José Miguel Baby, para abordar la situación del sector agrario en el municipio y buscar fórmulas que contribuyan a su recuperación, dado el potencial de esta actividad.

Entre las propuestas que se barajaron durante el encuentro, además del fomento de los productos locales en diferentes eventos que organiza la corporación local en los próximos meses, se ha barajado la posibilidad de disponer de un banco de tierras para ponerlo a disposición de los jóvenes interesados en incorporarse a la actividad.

- Publicidad -

Dada la desaparición del cultivo del tomate en el municipio, buena parte de los terrenos agrícolas han quedado en situación de abandono. La alcaldesa ha mostrado su compromiso para ponerse en contacto con los propietarios de los terrenos agrícolas abandonados y conocer su predisposición al arrendamiento. Con la información obtenida, se podrá valorar si el ayuntamiento puede poner en marcha esta iniciativa, traer inversión agraria al municipio y recuperar cultivos.

“Estoy muy concienciada con la agricultura y la ganadería del municipio y mi propósito es aprovechar cualquier actividad que organicemos desde este ayuntamiento para dar visibilidad al sector agrario en línea con la búsqueda de relevo generacional para que el campo se vea como una oportunidad profesional con el apoyo de recursos hídricos suficientes”, sostiene Olivia Delgado.

- Publicidad -

Por su parte, la presidenta de Asaga Canarias Asaja ha señalado que esta organización agraria estará de la mano con el ayuntamiento de Arico para respaldar todas aquellas cuestiones que contribuyan a activar el emprendimiento agrícola y ganadero en el municipio.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias