15/06/2024

Atende pone en marcha ‘Cumplir un deseo’, una iniciativa que da voz a los deseos de las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio
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Atende, filial de Clece especializada en la prestación de servicios sociales, ofrece a través de este servicio una Atención Integral Centrada en la Persona, que prima la calidad y personalización de los cuidados.

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Atende, la filial de Clece especializada en la prestación de servicios sociales, pone en marcha la iniciativa ‘Cumplir un deseo’, una actuación que busca dar voz a los deseos de las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Canarias.

“A través de esta iniciativa lo que pretendemos es conocer mejor a las personas que atendemos a través del Servicio de Ayuda a Domicilio”, según ha explicado el director de Clece en Canarias, Francisco Lázaro. “En Atende trabajamos bajo el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), ofreciendo un servicio que tiene en cuenta sus preferencias, gustos y estilo de vida. Con ‘Cumplir un deseo’ reforzamos este modelo, fortaleciendo el vínculo entre la persona usuaria y la profesional”, ha asegurado Lázaro, quien subrayó además que mediante esta iniciativa “buscamos hacer realidad algunos de los mayores anhelos de las personas usuarias del SAD”.

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Por su parte, la consejera de Bienestar Social del Ejecutivo canario, Candelaria Delgado, ha puesto en énfasis la importancia de estas iniciativas, “en las que se pone a la persona -y sus cuidados- en primera línea del programa de ayuda a domicilio y de sus objetivos, garantizando un servicio más humano, más cercano, más empático, que procure no solo la atención de las personas usuarias sino también algo más: una existencia más feliz y completa”.

Elena Vega, gerente de Servicios Sociales de Atende en Las Palmas, ha destacado que mediante ‘Cumplir un deseo’ también quieren poner en valor el trabajo del equipo de auxiliares: “Cada día atienden a las personas usuarias con gran cariño y profesionalidad. Sin su colaboración y experiencia no podríamos sacar adelante este proyecto”.

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Alrededor de 200 personas usuarias del servicio prestado por Atende podrán participar de forma voluntaria en esta actividad. Será el equipo de auxiliares de la compañía quien les entregará las cartas de los deseos para que expongan por escrito cuál es su mayor anhelo. Una comisión formada por profesionales del sector de los cuidados analizará las peticiones y realizará la selección de los ganadores. Según han explicado durante la presentación, la elección se centrará en deseos que fomenten el proyecto de vida de la persona usuaria y que sea factible su cumplimiento.

Sobre Atende:

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Atende es la filial de Clece especializada en la prestación de servicios sociales. La compañía atiende a personas en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, trabajando su desarrollo individual para mantener y mejorar su autonomía e integración social. Entre sus servicios destacan el de ayuda a domicilio y teleasistencia, así como el cuidado de personas dependientes en centros residenciales.

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