17/07/2024

BPW Canarias reconoce el logro de Mónica Montesdeoca por posicionar a la educación pública en un destacado lugar de la prestigiosa plataforma Micole
B

La gestión de Mónica Montesdeoca, socia ejecutiva de de BPW Canarias y directora del CEIP Camino Largo de La Laguna ha logrado que el centro educativo que dirige se incluya en el ranking de los mejores colegios y centros de referencia a nivel nacional de educación Infantil y Primaria tanto Públicos como Concertados y Privados de los más de 34.000 que hay en España.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, BPW Canarias, reconoce el logro alcanzado por su socia ejecutiva Mónica Montesdeoca, directora del Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Camino Largo de La Laguna y el de todo el equipo de este colegio ya que, por tercer año consecutivo, el centro ha ocupado un destacado lugar […]

Te puede interesar

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, BPW Canarias, reconoce el logro alcanzado por su socia ejecutiva Mónica Montesdeoca, directora del Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Camino Largo de La Laguna y el de todo el equipo de este colegio ya que, por tercer año consecutivo, el centro ha ocupado un destacado lugar en el ranking de la prestigiosa plataforma Micole.

En dicha plataforma, se identifican los mejores colegios y centros de referencia a nivel nacional de Educación Infantil y Primaria tanto públicos como concertados y privados de los más de 34.000 que hay en España.

- Publicidad -

“Este año 2024 nos reconocen como uno de los 100 mejores Colegios Públicos de España, concretamente en el número 39 del ranking nacional. Además de estar dentro de los 50 mejores Colegios entre los públicos, concertados y privados de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife ocupando el puesto 23 y el número 2 de los 25 mejores colegios públicos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife”, subraya Mónica Montesdeoca.

Para Antonia Varela, presidenta de BPW Canarias, “la concesión de este premio refuerza aún más el compromiso ejemplar de Mónica Montesdeoca con la educación pública de calidad, elemento fundamental para disminuir las brechas y fomentar la cultura del esfuerzo. Esta profesional ha demostrado que es perfectamente factible conjugar la excelencia académica con una atención integral al bienestar emocional del alumnado. Su enfoque se centra en potenciar una educación de calidad, cercana, sostenible y equitativa. Esta visión de la educación pública constituye un modelo a seguir que merece ser reconocido y difundido en toda la comunidad educativa”.

- Publicidad -

Otros reconocimientos

El CEIP Camino Largo en San Cristóbal de La Laguna tiene numerosos reconocimientos en su haber, este centro ha sido uno de los quince centros reconocidos con el I Premio Nacional de Bienestar Emocional en el ámbito educativo; y por otro lado, ha sido distinguido con el primer premio del concurso «Somos + Sostenibles» promovido desde el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, también ha recibido.

- Publicidad -

También ha recibido el XII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer y el Premio otorgado por el Cabildo de Tenerife en la XXVI edición de los premios Sinpromi a la solidaridad de Tenerife Isla Solidaria y es agente activo de salud por el Ayuntamiento de La Laguna.

La directora del centro, Mónica Montesdeoca,  ha indicado que “este reconocimiento se otorga en función de las valoraciones y reseñas por parte de las familias y las solicitudes para visitar los centros, por lo tanto, la plataforma Nicole.net, identifica a los centros educativos que mayor interés despiertan en la sociedad, es por tanto, el reconocimiento de la comunidad a nuestro trabajo, lo que supone una gran satisfacción para el equipo directivo y docente de este centro”.

BPW Canarias se enorgullece de tener a Mónica Montesdeoca como miembro de su asociación. Su incorporación a la organización representa una valiosa oportunidad para contribuir y colaborar en la promoción de un espacio digno para las mujeres en todos los ámbitos. Montesdeoca cuenta con el respaldo de su valía, esfuerzo, sacrificio y habilidades, lo que fortalecerá aún más la presencia de BPW Canarias.

BPW Canarias (en sus siglas en inglés, Business and Professional Women) es una asociación de mujeres empresarias y profesionales, de carácter internacional, con casi cien años de historia, presencia en 120 países y más de medio millón de socias en todo el mundo.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias